Arriban a Tabasco 15 toneladas de material electoral para la elección del 2 de junio

Escrito por: Redacción INE
Tema: boletas
  • El material quedará bajo resguardo de los seis Consejos Distritales
  • El 4 de mayo arriban las boletas electorales para presidente, senadores y diputados federales

Arribaron este jueves a las instalaciones de los seis distritos electorales de Tabasco, 15 toneladas de material electoral sin emblemas de partidos políticos, los cuales fueron recibidos por los integrantes de cada uno de los Consejo Distritales.

El recorrido de la unidad del transporte que trasladó el material electoral fue cubierto por la Vocal de Organización Electoral del Instituto Nacional Electoral (INE) en Tabasco, María Aurelia de la Paz Domínguez Solano y personal a su cargo, mientras que en las instalaciones del 04 Distrito Electoral en Centro, se contó con la presencia de la Vocal Ejecutiva, Elizabeth Tapia Quiñones.

La delegada del INE en Tabasco dio a conocer a los medios de comunicación, que entre el material que arribó este día se encuentra la caja paquete electoral, cinta de seguridad, dado marcador de credenciales, marcadora de credenciales, marcador de boletas, urna electoral diputaciones federales, urna electoral senaduría y urna electoral presidencia.

Asimismo, dijo que llegaron bolígrafos tinta azul, calculadoras, cojín para sellos, dedal, marcador negro, tinta para sellos de goma, sobre blanco tamaño carta, sobre para expediente de casilla especial de la elección de presidencia, de senadurías y sobre para Lista nominal de Electores, entre otros materiales.

Tapia Quiñones informó que el 4 de mayo se tendrá un segundo envío de material electoral, en el que llegarán a la entidad las boletas electorales, las actas de escrutinio y cómputo, dicho material llegará custodiado por personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).