En resguardo del INE Tabasco mil 634 Credenciales para Votar que no fueron recogidas

Escrito por: Redacción INE
Tema: Credencial para Votar
  • Los titulares de esas credenciales no podrán votar el 2 de junio
  • Nueve Módulos de Atención Ciudadana (MAC) fijos, estarán trabajando para tramitar sólo reimpresión de credenciales por robo o extravío

Tras concluir el plazo para que la ciudadanía que tramitó su Credencial para Votar en el cierre de la Campaña Anual Intensa (CAI) acudiera al módulo por ella, un total de mil 634 micas quedaron bajo el resguardo de los Módulos de Atención Ciudadana (MAC) y sus propietarios no podrán emitir su voto en la jornada del próximo 2 de junio.

Lo anterior, lo dio a conocer Laura Elena Pérez Rivera, Vocal del Registro Federal de Electores (RFE), quien indicó que el pasado 14 de marzo venció el plazo para la entrega de las credenciales tramitadas de diciembre de 2023 y hasta el 22 de enero de 2024.

Recordó que para hacer la entrega del mayor número de credenciales, el Instituto Nacional Electoral (INE) en Tabasco, instruyó que el último día de dicho plazo, los MAC esperaran a la ciudadanía para la entrega de su mica hasta la media noche.

De esta manera, informó que las mil 634 credenciales serán resguardadas, en sesión ordinaria de las Comisiones Distritales, en cada uno de los seis Distritos Electorales Federales entre el 20 y el 22 de marzo, y puestas a disposición de la ciudadanía a partir del próximo 3 de junio.

La Vocal del Registro Federal de Electores informó que a partir del 15 de marzo, los nueve módulos fijos ubicados en Tenosique, Macuspana, Cárdenas, Huimanguillo, Cunduacán, Comalcalco, Paraíso y los dos de Villahermosa, estarán atendiendo a la ciudadanía exclusivamente para tramites de reimpresión de credenciales en horario de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde, hasta el próximo 31 de mayo.

Laura Elena Pérez Rivera recalcó que para dar mayor certeza al proceso electoral, el pasado martes 12 de marzo se llevó a cabo la destrucción de un total de 353 credenciales, las cuales fueron tramitadas en 2022 y sus propietarios nunca acudieron a recogerlas.

Por ello, tras ser resguardadas por dos años en los módulos del INE en Tabasco y en apego al Artículo 155 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, se llevó a cabo su destrucción con la presencia de las representaciones partidistas.