Celebra INE San Luis Potosí Primera Reunión Estatal de Seguridad

Escrito por: Redacción INE
Tema: Proceso Electoral Concurrente 2024

La Junta Local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE) en conjunto con autoridades federales y estatales celebraron la Primera Reunión Estatal de Seguridad con motivo del Proceso Electoral Concurrente 2023-2024 que se desarrolla en la entidad.

El Delegado del INE, Pablo Sergio Aispuro Cárdenas manifestó que la reunión tuvo como objetivo, la articulación de acciones de seguimiento de los procesos operativos-logísticos y en materia de seguridad, para el blindaje del Proceso Electoral Concurrente 2023-2024en el estado de San Luis Potosí.

“Acatando la instrucción del Tribunal Federal se implementarán también mesas en cada uno de los distritos electorales federales, con el fin de estar blindados y en comunicación todos” informó Aispuro Cárdenas.

Se hizo referencia a datos relevantes de cada distrito federal tales como número y ubicación de casillas, casillas especiales y presentación de enlaces distritales en materia de seguridad. 

Por su parte, el Subsecretario de Enlace Interinstitucional Juan Pablo Escobar Martínez, en representación del Gobierno del Estado, exhortó a la coordinación de esfuerzos interinstitucionales a fin de salvaguardar y generar las mejores condiciones durante el desarrollo del proceso electoral, llámense candidatos o ciudadanía en general.

En su oportunidad, el General Guzmar Ángel González Castillo Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana en el Estado, reiteró el apoyo de la corporación para los candidatos federales y locales, generando así las condiciones necesarias para el buen progreso de la jornada electoral del próximo 2 de junio.

A la reunión también asistieron Paloma Blanco López, Presidenta del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEEPAC) en representación del Gobernador del Estado y el Secretario General de Gobierno Juan Pablo Escobar Martínez, Subsecretario de Enlace Interinstitucional, el Coronel José Luis Santos Iza, Jefe del Estado Mayor de la XII Zona. G.B.D.E.M; Roberto Eduardo Molina García, Coordinador Estatal de Guardia Nacional,Jesús Juárez Hernández, Comandante de la Guardia Civil Estatal,Mayor Hugo Alberto Hernández Méndez, Director de Coordinación Control y Gestión de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Guardia Civil,Felipe Neri León Aragón, Delegado de la Fiscalía General de la República en el Estado; Coronel Yocundo Amador Acevedo Cortez, Titular de la División de Carreteras y Caminos de la Guardia Civil Estatal,Juan Antonio de Jesús Villa Gutiérrez, Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, así comoMiguel Ángel Gallegos Cepeda, Vocero de Seguridad de la Coordinación Estatal.

Por parte de las autoridades electorales estuvieron presentes Mauro Eugenio Blanco Martínez, Secretario Ejecutivo del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana y las y los vocales distritales del INE SLP. Finalmente, se generaron recomendaciones para mantener un buen clima en materia de seguridad durante el desarrollo del Proceso Electoral 2023-2024.