Recibe INE Quintana Roo material de simulacros para la capacitación de la ciudadanía que fungirá como funcionariado de casilla

Escrito por: Redacción INE
Tema: Capacitadores Electorales

El Instituto Nacional Electoral (INE) en Quintana Roo recibió el material para simulacros que será utilizado en la segunda etapa de capacitación de las y los ciudadanos que integrarán las Mesas Directivas de Casilla para la jornada electoral concurrente del 2 de junio.

El Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO) llevó a cabo la entrega a través de la consejera presidenta, Rubí Pacheco Pérez, acompañada de los miembros de su Consejo General.

En este sentido, Sergio Bernal Rojas, Vocal Ejecutivo, junto con la Vocal de Organización, Cathia Castillo Solís, recibieron los paquetes de simulacro de la elección de diputaciones y ayuntamientos compuesto por urnas, canceles, mamparas especiales y porta urnas.

Es importante señalar que todo el material contiene la leyenda «SIMULACRO» de forma visible y se distribuirá a las cuatro juntas distritales en la entidad durante los próximos días.

El material será entregado a las y los supervisores y capacitadores electorales para que a partir del 9 de abril del presente año, inicien con la segunda etapa de capacitación a la ciudadanía que resultó sorteada.

En Quintana Roo se tiene una proyección de 2 mil 505 casillas a instalar que serán vigiladas por más de 22 mil ciudadanas y ciudadanos que fungirán como funcionariado de casilla para la jornada electoral de 2 de junio.