Pausan módulos móviles del INE Tlaxcala recorridos en localidades

Escrito por: Redacción INE
Tema: Credencial para Votar

Tras la conclusión, este 14 de marzo, de la etapa de entrega de Credenciales para Votar tramitadas en periodo ordinario, los cuatro Módulos de Atención Ciudadana (MAC) itinerantes del Instituto Nacional Electoral (INE) en Tlaxcala pausan sus servicios desde este 15 de marzo y hasta el 10 de junio próximo.

Con ello, dejarán de recorrerse diariamente las localidades más alejadas de la entidad y sólo operarán los módulos fijos ubicados en las cabeceras municipales de Huamantla, Apizaco, Tlaxcala, Zacatelco, San Pablo del Monte y Calpulalpan.

Desde este 15 de marzo, los MAC fijos laborarán hasta el 30 de mayo próximo, en horarios de lunes a viernes de 9:00 a 16:00 horas, para la realización de trámites únicamente de reimpresión y la entrega de estas micas electorales.

Al respecto, Eileen Zacaula Cárdenas, Vocal del Registro Federal de Electores (RFE) de la Junta Local Ejecutiva en la entidad, anotó que los módulos recibirán a la ciudadanía que por pérdida, robo o deterioro grave de la credencial requieren una nueva, pero sin cambio de datos personales, de domicilio, de fotografía o de vigencia.

La funcionaria electoral recomendó “cuidar al máximo el plástico electoral del INE”, pues sin este, y pasado el 20 de mayo, fecha límite para pedir reimpresiones, el Instituto no podrá hacer un solo trámite más y quien no cuente con este documento perderá la oportunidad de votar el 2 de junio, así como el documento de identificación ante instancias públicas o privadas.

“La credencial del INE, aunque no es su utilidad principal, es el medio de identificación por excelencia solicitado por instituciones bancarias y dependencias gubernamentales, por lo que es indispensable tenerla actualizada y en buenas condiciones; por ello, debemos cuidarla y mantenerla vigente”, expresó.

Cierre del 14 de marzo, sin incidentes

Por otro lado, Eileen Zacaula informó que el desarrollo de la jornada de entrega en los 10 módulos del INE en la entidad este 14 de marzo se desarrolló sin incidentes y de manera ordenada.

De hecho, comentó que los módulos mostraron poca afluencia de los titulares de credenciales tramitadas hasta el 22 de enero y pendientes de recoger, por lo que la mayor parte de los visitantes acudieron para solicitar la reimpresión de sus micas.

“No tuvimos ningún percance; los módulos presentaron muy baja afluencia y cerraron sin incidente en los horarios marcados por la estrategia de entrega implementada”, dijo. Finalmente, Zacaula Cárdenas indicó que los MAC están consolidando las cifras del número de credenciales que no fueron recogidas por sus propietarios y que por ello, serán resguardadas hasta pasado el 2 de junio, día de los comicios.