Firman INE y Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo convenio para promover voto informado

Escrito por: INE
Tema: Comunicados de Prensa

Número: 143

  • Tendremos un ejercicio electoral contundente, seguro, con participación copiosa y en paz: Guadalupe Taddei
  • Busca involucrar activamente a los ciudadanos en la vida política, así como garantizar un ejercicio democrático transparente y justo: José Héctor Tejada

Con el objetivo de fomentar la educación ciudadana para el ejercicio libre, responsable e informado del voto, así como impulsar la observación electoral en la jornada comicial del 2 de junio, el Instituto Nacional Electoral (INE) firmó un convenio de colaboración con la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (CONCANACO SERVYTUR).

En el marco de la firma, la Consejera Presidenta del INE, Guadalupe Taddei Zavala, aseguró que éste no es un convenio de membrete o de nombre, “sino que nos obliga a las instituciones y, en este caso, a la CONCANACO a prepararnos con mayor fuerza, entusiasmo y determinación para sacar adelante este proceso electoral”.

Desde Aguascalientes, expresó a las representaciones de la CONCANACO y a los partidos políticos que en México “tendremos un ejercicio electoral contundente, seguro, copiosa la participación y, sobre todo, en paz”.

Ante el presidente de la CONCANACO SERVYTUR, José Héctor Tejada Shaar; la Directora General del Buró de Congresos y Visitantes de Aguascalientes, Verónica Guadalupe González López y el candidato de Unidad a la Presidencia de CONCANACO SERVYTUR, Octavio de la Torre de Stéffano, Taddei refrendó el compromiso del INE para llevar a toda la ciudadanía una boleta disponible en cada una de las más de 170 mil casillas que se prevé instalar en la Jornada Electoral.

La Consejera Presidenta celebró el apoyo de la CONCANACO: “este abrazo solidario, de compromiso social, de responsabilidad compartida con la sociedad en donde estamos llamando a votar, porque estamos seguros de que vamos a tener una Jornada Electoral con una afluencia alta y con toda la certeza que podemos dar como institución”, así como con la seguridad que requiere toda la ciudadanía.

Guadalupe Taddei recalcó que el INE intentará, hasta el último minuto, instalar las casillas necesarias para que todas y todos puedan acudir a votar. Además, frente a las y los representantes de la CONCANACO, insistió que el Instituto trabaja bien, con firmeza y certeza para cumplir con todas sus actividades de cara a la Jornada Electoral del 2 de junio.

Convenio materializa programa “Por Amor a México”

Al dar la bienvenida a la firma, el Presidente de la CONCANACO SERVYTUR, José Héctor Tejada, sostuvo que este convenio incluye a diversas asociaciones en el país y, en colaboración con el INE, “materializa el programa Por Amor a México que busca involucrar activamente a los ciudadanos en la vida política y garantizar un ejercicio democrático transparente y justo”.

Este programa, precisó, establece una serie de acciones concretas destinadas a fortalecer la democracia y hacer que cada voto cuente en la construcción del futuro de México. Asimismo, abarca las etapas del proceso electoral, la inscripción de las y los observadores electorales, así como la promoción del voto y las elecciones federales del 2024.

“Nos comprometemos, además, a presentar ante los candidatos una lista de propuestas que beneficien a México, con el fin de que cada aspirante conozca las prioridades del sector empresarial y se comprometa por escrito a impulsarlas, a través de ejes clave como el fortalecimiento del Estado de derecho, la seguridad pública, el desarrollo del capital humano y la promoción de un sistema fiscal justo y equitativo. ¡Queremos un México mejor!”, subrayó.

En este sentido, José Héctor Tejada hizo votos porque esta firma de convenio sea de gran provecho para fomentar la democracia en el país y que las personas puedan salir a votar.

-o0o-