Firman INE y Partidos Políticos Nacionales compromisos por el impulso de la paridad sustantiva y elecciones libres de violencia política

Escrito por: INE
Tema: Historia destacada

Conoce más aquí:

El INE y Partidos Políticos Nacionales firmaron compromisos por el impulso de la paridad sustantiva y elecciones libres de violencia política contra las mujeres en razón de género.

Al encabezar el encuentro la Consejera Presidenta del INE, Guadalupe Taddei celebró que, por primera vez, el Instituto signó compromisos en materia de igualdad con los partidos políticos representados en su totalidad por mujeres, quienes -dijo- toman decisiones al interior de sus propios partidos.

La Presidenta de la comisión de Igualdad de Género y No Discriminación, Rita Bell López hizo un llamado a la responsabilidad democrática para hacer efectivos los compromisos y garantizar la plena participación de mujeres.

Las representantes partidistas coincidieron en la necesidad de contribuir a erradicar la violencia para que cada vez más mujeres se involucren en la vida política de México.