Se reúne INE Guerrero con concesionarios de Radio y Televisión

Escrito por: Redacción INE
Tema: Estados2024

La Junta Local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE) en Guerrero, llevó a cabo una plática de actualización con el tema: “Administración de los Tiempos del Estado en Radio y Televisión”, el cual fue dirigido a representantes de las emisoras de radio y televisión del estado en el marco del Proceso Electoral Concurrente 2023-2024.

El evento fue presidido por el Vocal Ejecutivo de la Junta Local Ejecutiva del INE, Donaciano Muñoz Loyola y se destacaron los temas relacionados con la asignación de tiempos; el marco jurídico en materia de radio y televisión; las órdenes de transmisión; las medidas cautelares; notificaciones electrónicas; los centros de verificación y monitoreo; el sistema de verificación y monitoreo; las huellas acústicas, entro otros puntos.

En su intervención el Vocal Ejecutivo, Donaciano Muñoz Loyola, recordó que desde la instauración del monitoreo con la Reforma Electoral del 2008, al no haber ningún esquema como el que le ordenaban hacer al INE, se comenzaron a grabar las evidencias en cada una de las juntas distritales, locales y las oficinas centrales.

Destacó que hoy en día a partir de la pandemia, hay cambios obligados para que las notificaciones que emite el INE a los medios electrónicos de comunicación masiva , les llegue de inmediato, y con ello “hacer más ágil el hecho de que ustedes reciban directamente toda la información de lo que se va a pautar”.

Finalmente dijo que a la fecha hay un 98% de cumplimiento en las pautas en toda la República Mexicana, tanto en lo que se refiere a los spots de los tiempos correspondientes a los partidos políticos, como en promocionales en los noticieros para cumplir con el principio de la imparcialidad y mantener un equilibrio en el seguimiento a las actividades de los candidatas y los candidatos y así como los partidos políticos, por lo que llamó a continuar trabajando de esa manera.

La exposición de los temas, estuvo a cargo del personal de la Junta Local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE) en el estado de Guerrero: Karla Fernanda Jiménez Cuevas, titular de Distribución de Materiales de Radio y Televisión; Oliver Alfredo Ramírez Tumalán, Supervisor Estatal del Centro de Verificación y Monitoreo. Además, estuvieron presentes Aurora Vázquez Beltrán, Coordinadora Operativa y Eulalio Méndez Castro, Coordinador de Comunicación Social.