Invita INE Veracruz a recuperar tu Credencial para Votar si la perdiste o fue robada

Escrito por: Redacción INE
Tema: Credencial para Votar
  • Tienes hasta el 20 de mayo para solicitar una reimpresión
  • Si realizaste un trámite registral en el 2023 o en las primeras semanas del 2024 tienes hasta el 14 de marzo para recoger tu nueva credencial

El Instituto Nacional Electoral (INE) informa que la ciudadanía que haya extraviado su Credencial para Votar vigente tiene hasta el 20 de mayo para solicitar una copia idéntica que le permita participar en las elecciones del domingo 2 de junio.

El Vocal del Registro Federal de Electores en el Estado de Veracruz, Sergio Vera Olvera, alertó a la ciudadanía que hubiese perdido su Credencial para Votar, ya sea por extravío o robo, que el próximo 20 de mayo será́ el último día para solicitar la reimpresión de su mica electoral en cualquiera de los 66 módulos del INE en la entidad.

“Para la reimpresión de la Credencial para Votar no es necesario sacar una cita ni presentar documentación en el módulo de atención ciudadana, ya que la ciudadana o ciudadano es identificado por medio de sus huellas digitales”, comentó.

El funcionario electoral aclaró que al solicitar la reimpresión de la Credencial para Votar, su titular no podrá́ hacer actualizaciones a sus datos, foto y firma, debido a que la Credencial resultante será idéntica a la que extravió.

Por otro lado, Vera Olvera informó que el pasado 25 de febrero concluyó el plazo de inscripción de personas en la Lista Nominal del Electorado en el Extranjero para los Procesos Electorales Federal y Locales 2023-2024.

“Ya tenemos un corte preliminar de 65 mil 681 veracruzanas y veracruzanos en el Padrón Electoral y de 26 mil 493 personas que estarán en la Lista Nominal con la posibilidad de votar, en cualquiera de las tres modalidades, desde el extranjero”, informó Vera Olvera.

Finalmente, invitó a todas las personas que realizaron un trámite registral en el 2023, o en las primeras semanas del 2024 en algún módulo, a recoger su nueva credencial, “tienen hasta el próximo 14 de marzo ya que no habrá prórroga para realizar este trámite”.