Advierte INE Tabasco que pueden perder su registro electoral quienes no recojan su Credencial para Votar

Escrito por: Redacción INE
Tema: Credencial para Votar
  • Tienen hasta el 29 de febrero para recoger su credencial o se destruirá

El Instituto Nacional Electoral (INE) en Tabasco advirtió a toda la ciudadanía que tramitó su Credencial para Votar durante el año 2022 y que aún no la han recogido, a que acuda lo antes posible al Módulo de Atención Ciudadana (MAC) en el que la tramitó, porque de no hacerlo, pueden perder su registro en el Padrón Electoral y no podrán emitir su voto en la jornada electoral del próximo 2 de junio.

La Vocalía del Registro Federal de Electorales, Laura Elena Pérez Rivera alertó a las ciudadanas y ciudadanos que tramitaron una inscripción al Padrón Electoral o actualizaron su Credencial para Votar en 2022, que tienen hasta el 29 de febrero para recogerla y evitar que pierdan su registro electoral y su Credencial.  

Señaló que actualmente se tienen 505 Credenciales en los Módulos de Tabasco y que si no son entregadas a sus titulares a más tardar el 29 de febrero próximo, serán retiradas y registradas para su destrucción y los registros correspondientes serán dados de baja del Padrón Electoral, de forma definitiva.

Informó que en el 01 Distrito Electoral de Macuspana se tienen a 85 credenciales en este supuesto, en el 02 Distrito Electoral de Cárdenas se tienen 94, en el 03 Distrito Electoral a 81, en el 04 Distrito Electoral de Villahermosa con 91, en el 05 Distrito Electoral de Paraíso a 73 y en el 06 Distrito Electoral de Villahermosa a 81 ciudadanos que no han recogido su credencial desde el 2022 que la tramitaron.

Igualmente, la titular del Registro Federal de Electores especificó que si la ciudadanía tiene una Credencial anterior a la que ha dejado en el Módulo, esa ya no les sirve para identificarse y tampoco para votar, por lo que el 2 de junio perderán la oportunidad de participar en la Jornada Electoral.

Por ello, subrayó la invitación a estas personas ciudadanas para que recojan su Credencial para Votar y se eviten dificultades al momento de acudir a su casilla electoral o cuando quieran identificarse.