Más de 195 mil mexicanas y mexicanos se han registrado para votar desde el extranjero mediante alguna de las 3 modalidades

Escrito por: INE
Tema: Historia destacada

Conoce más aquí:

En sesión extraordinaria el Consejo General del INE aprobó modificaciones en las fórmulas de candidaturas a senadurías y diputaciones federales por el principio de mayoría relativa de las coaliciones “Sigamos Haciendo Historia” y “Fuerza y Corazón por México” con las que contenderán en el Proceso Electoral Federal 2023-2024.

Además, fue rechazado el proyecto de acuerdo por el que se pretendía ampliar al 29 de febrero el plazo para que la ciudadanía mexicana en el extranjero pudiera solicitar su inscripción al Listado Nominal del Electorado en el Extranjero.

El consejero Arturo Castillo informó que diversas áreas técnicas del Instituto prevén que se podrían presentar complicaciones en las actividades relacionadas con la integración de la Lista Nominal de Electores y se debe garantizar la certeza de la elección.

Además, señaló que las anteriores ampliaciones de plazos para el registro de manifestación de voto por parte de connacionales han sido medidas exitosas, con hasta 11 mil registros diarios.