Firma INE Guanajuato y UG convenio de colaboración para promover la cultura político-democrática

Escrito por: Redacción INE
Tema: Democracia

El Instituto Nacional Electoral (INE) en el estado Guanajuato firmó un Convenio de Colaboración con la Universidad de Guanajuato (UG) para promover y difundir la cultura político-democrática, la educación cívica y los derechos humanos.

En su mensaje, el Vocal Ejecutivo, Jaime Juárez Jasso aseguró que este Convenio   traerá muchos beneficios no solo para la comunidad universitaria sino para la población guanajuatense en su conjunto al señalar que estos temas son fundamentales para tener una sociedad más libre y participativa.

“La colaboración institucional siempre redundará en mejores beneficios; queremos que con este acuerdo entre la Universidad de Guanajuato y el INE sigamos siendo agentes de cambio en particular en la entidad y lo que aquí hagamos siempre sea como un ejemplo, una punta de lanza para otras entidades de la República”, agregó Juárez Jasso.

En ese sentido, reconoció y agradeció la disposición de las autoridades universitarias para contribuir de manera decidida en la construcción de la ciudadanía.

Por su parte, la Rectora General de la UG, Dra. Claudia Susana Gómez López mencionó que las acciones y productos que se desarrollen en el marco de esta colaboración impulsarán la participación ciudadana y fortalecerán la democracia del país.

“La Universidad está muy contenta de establecer este tipo de convenios además con un Instituto tan bien reputado y de tanta importancia que tiene en nuestro país y obviamente en el estado de Guanajuato. La Universidad de Guanajuato siempre estará dispuesta a propiciar estas condiciones de la manera más objetiva con un alto compromiso humanista y social; por una mejor sociedad, siempre es lo que tenemos en el centro”, destacó.

Este Convenio de Colaboración contempla el intercambio de conocimientos y experiencias para la promoción de la cultura político-democrática y la participación igualitaria a través de foros y espacios para la reflexión y el debate público, la generación de materiales y la difusión de herramientas que promuevan el voto libre, informado y razonado entre otras actividades.

Signaron este documento, por el Instituto, el Vocal Ejecutivo, Jaime Juárez Jasso y la Vocal Secretaria, Yadira Marcela Sánchez Castellanos y por la Universidad, la Rectora General, Dra. Claudia Susana Gómez López y el Secretario General, Dr. Salvador Hernández Castro. También estuvieron presentes, la Abogada General de la UG, Iliana Alejandra Bernardino Cruz; la Vocal del Registro Federal de Electores, Verónica Fabiola González Gamiño; la Vocal de Capacitación Electoral y Educación Cívica, Cecilia Maldonado Reyes; el Vocal de Organización Electoral, Mario Barbosa Ortega y el Coordinador Operativo, Josed Garibay Mares Espinoza.