Nuestros procesos electorales han sabido sobrevivir sin poner en riesgo a sus trabajadores: Uuc Kib Espadas con Denise Maerker

Escrito por: INE
Tema: Capacitación Electoral

Respecto a la información sobre la falta de uniformes de los Capacitadores Asistentes Electorales, El Consejero Uuc-kib espadas, indicó que “no es cierto que no estén saliendo con uniformes. El problema es que el uniforme que se había diseñado originalmente, que consiste en una chamarra del INE, por diversos problemas administrativos y operativos, no estarán en su totalidad a tiempo, de forma tal que tuvieron que ser sustituidos por camisetas con el logotipo y la identificación del Instituto, independientemente de la identificación que portan”. Aseveró que esta situación no va a tener un efecto este año, como tampoco lo tuvo en 2021, que también hubo un retraso en la entrega de las chamarras, “ahí fue donde se empezaron a utilizar camisetas como uniforme”.

En tanto, dijo que más de 150 capacitadores hay en promedio por cada uno de los 300 distritos, “estamos captando a gente muy cercana al territorio donde van a trabajar, personas que por sí mismas conocen el territorio. Nuestros procesos electorales han sabido sobrevivir con esto sin poner en riesgo a sus trabajadores”.