Abre INE Tlaxcala periodo de reimpresión de credencial para votar; hasta el 20 de mayo podrá solicitarse

Escrito por: Redacción INE
Tema: Credencial para Votar

El Instituto Nacional Electoral (INE) en Tlaxcala informa a la ciudadanía que haya perdido su Credencial para Votar vigente, sobre la posibilidad que tiene para obtener una copia idéntica con la que pueda participar en las elecciones del 2 de junio e identificarse oficialmente.

Sobre este servicio que el INE ofrece, la Vocal del Registro Federal de Electores, Eileen Zacaula Cárdenas informó que, si alguna electora o elector extravía o sufre el robo de su Credencial para Votar, puede ir a cualquier Módulo del INE sin necesidad de sacar cita ni presentar documentación, para solicitar una reimpresión y pueda sufragar este año.

Aclaró que no se podrán solicitar cambios en la información de la Credencial, debido a que, la que reciba la ciudadana o ciudadano será idéntica a la que perdió; incluso, señaló que la fotografía y firma del titular serán las mismas que tenía su mica extraviada.

Zacaula Cárdenas enfatizó que la fecha límite para solicitar la reimpresión de la Credencial es el 20 de mayo, para estar en condiciones de entregársela antes del día de la elección.

Eso sí, anotó, solo los seis módulos fijos y semifijos del INE en Tlaxcala realizarán este trámite, no así los módulos móviles, ya que están dedicados a la entrega de micas electorales tramitadas con antelación.

La Vocal refirió que, para obtener más información, las y los interesados puede llamar a los números telefónicos 8004332000 o 246 46 25299, e incluso chatear en la página de Facebook: INE Tlaxcala.

Recordó que para conocer la ubicación diaria de los módulos fijos o móviles, la ciudadanía puede ingresar en las redes sociales del INE en la entidad de Facebook y de X, antes Twitter: @INE_Tlaxcala.