Toman protesta, capacitadores/as asistentes electorales y supervisores/as electorales del INE en Michoacán

Escrito por: Redacción INE
Tema: Capacitadores Electorales
  • En Michoacán serán 1,638 capacitadores asistentes electorales los que estarán tocando puertas para reclutar a los funcionarios de casillas

Los y las Capacitadores Asistentes Electorales, y las y los Supervisores Electorales del estado de Michoacán, rindieron protesta esté 09 de febrero del presente año, evento dirigido por el Lic. David Alejandro Delgado Arroyo, presidente del Consejo Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en Michoacán.

Delgado Arroyo mencionó que fue el pasado 6 de febrero que las 11 Juntas  Distritales Ejecutivas realizaron la primera insaculación, de acuerdo con el sorteo realizado por el Consejo General del INE, donde se determinó que con base a la fecha de nacimiento de la ciudadanía que nació en el mes de marzo o meses subsecuentes serían asignados como funcionarios de casillas.

De tal manera que de cada una de las secciones electorales se seleccionó, con base en dicho criterio, al 13% de la ciudadanía nacida en el mes de marzo; por lo anterior, resultó una cifra de 480 mil 065 ciudadanas/os, por los cuales, se imprimió su carta notificación a cada una de estas personas, puntualizó Delgado Arroyo.

El presidente del Consejo Local, enfatizó que a partir del día 09 de febrero 2024, comenzarán a notificar las y los CAES y las y los SE, en los domicilios de la ciudanía que resultó sorteada. Concluyó, deseándoles “mucho éxito a las y los compañeros de los Distritos 08 y 10 con cabecera en Morelia”.

Asimismo, Delgado Arroyo recordó que la Soberanía Mexicana, es el acto que se concreta en las elecciones para poder conformar los Poderes del Estado, de la Federación y de la Entidad.