Firman INE Michoacán y el Instituto Electoral de Michoacán (IEM), el plan de trabajo para la promoción de la Participación Ciudadana

Escrito por: Redacción INE
Tema: Elecciones 2024
  • El Plan de Trabajo para la Promoción Ciudadana tiene como objetivo establecer acciones en los ámbitos de colaboración y responsabilidad de ambas instituciones

El Instituto Nacional Electoral (INE) en Michoacán, y el Instituto Electoral de Michoacán (IEM),consintieron el Plan de Trabajo Conjunto para la Promoción de la Participación Ciudadana en el Proceso Electoral Concurrente 2023-2024. El objetivo de dicho plan es establecer acciones en los ámbitos de colaboración y responsabilidad de ambos institutos, para desarrollar en la ciudadanía un conjunto de competencias que motive su participación informada y razonada en las elecciones del próximo 2 de junio.

El Plan de Trabajo fue signado por el Lic. David Alejandro Delgado Arroyo, Vocal Ejecutivo de la Junta Local del INE en Michoacán, así como por el Mtro. Ignacio Hurtado Gómez, Consejero Presidente del Instituto Electoral de Michoacán (IEM).

El pliego considera la implementación y desarrollo de 12 acciones de promoción de la participación ciudadana dirigidos fundamentalmente a población joven de 20 a 24 años, con acciones como Rodada Maratón, Caravanas, Talleres, Foros y debates, entre otros.

También se suman 29 compromisos de promoción de la participación ciudadana en conjunto con aliados estratégicos, entre ellos destacan: foros informativos, de inclusión, encuentros deportivos, diálogos universitarios, entre otros. Delgado Arroyo, puntualizó la importancia de incrementar el interés en todas y todos los michoacanos en la totalidad de los aspectos del proceso electoral, que contribuya al fortalecimiento de la práctica democrática.

Durante el evento, también estuvieron presentes: el Lic. Edgar Omar Pérez Melo, vocal de Capacitación Electoral y Educación Cívica de la Junta Local del INE en Michoacán; por parte del Instituto Electoral de Michoacán (IEM), estuvieron presentes: el Mtro. Juan Adolfo Montiel Hernández, presidente de la Comisión de Educación Cívica y Participación Ciudadana ; el consejero electoral Luis Ignacio Peña Godínez; la Mtra. Erandi Reyes Pérez Casado, directora ejecutiva de Educación Cívica y Participación Ciudadana del IEM.