El 22 de enero los 31 módulos fijos de atención ciudadana ampliarán su horario de servicio: INE Veracruz

Escrito por: Redacción INE
Tema: Campaña Anual Intensa

El Vocal del Registro Federal de Electores en el Estado de Veracruz, Sergio Vera Olvera, anunció que el próximo lunes 22 de enero, los 31 módulos fijos de atención ciudadana del Instituto Nacional Electoral (INE) en la entidad extenderán su horario de atención desde las 8:00 y hasta a las 24:00 horas.

Hay que recordar que el próximo lunes es el último día para que la ciudadanía realice cambios de domicilio, corrección de datos o reemplazos por pérdida de vigencia de su Credencial para Votar.

De igual forma, en esa misma fecha vence el plazo para que las personas que ya cumplieron desde el 1 de septiembre de 2023, o cumplirán los 18 años hasta el 2 de junio de 2024, puedan tramitar y obtener su Credencial para Votar y ejercer su derecho al sufragio.

Las y los ciudadanos que requieran solicitar la reposición de su credencial por robo o extravío tienen hasta el 8 de febrero y, para recoger las credenciales tramitadas el plazo vence el 14 de marzo.

Sergio Vera recalcó que las 154,827 mil personas con credencial vencida en el 2023 podrán salir a votar este próximo 2 de junio, “gracias al Acuerdo del Consejo General del INE que amplió la vigencia de estas credenciales”.

Si una persona requiere saber qué módulos brindarán servicio el sábado 20 y el domingo 21 de enero, en un horario extendido de 8:00 a 20:00 horas, pueden consultarlo en el portal ine.mx o llamar al INE tel. 800 433 200.

Finalmente recordó a la ciudadanía que sólo se necesitan tres documentos para obtener o realizar cualquier trámite de la Credencial para Votar: acta de nacimiento, identificación oficial y comprobante de domicilio, en original, sin tachaduras ni enmendaduras.