El 22 de enero los módulos laborarán hasta media noche para garantizar el trámite de las Credenciales: INE Sinaloa

Escrito por: Redacción INE
Tema: Campaña de Credencialización;
  • El sábado 20 y domingo 21 de enero, todos los módulos fijos brindarán servicio de atención ciudadana de 9 hasta las 16 hrs.
  • Para realizar cualquier trámite de la Credencial solo se necesita el acta de nacimiento, comprobante de domicilio y una identificación con fotografía.

Por motivo de cierre de la Campaña de Actualización del próximo 22 de enero, todos los módulos fijos del estado de Sinaloa brindarán atención ciudadana todos los días incluyendo el sábado 20 y domingo 21 de enero, con la finalidad que la ciudadanía realice cambio de domicilio, corrección de datos, inscripción al Padrón Electoral o reemplazo por pérdida de la Credencial para Votar, informó Jorge Luis Ruelas Miranda.

El Vocal Ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE) en Sinaloa, indicó que los Módulos fijos laborarán este próximo fin de semana de 9:00 a las 16:00 horas y que el lunes 22 de enero –cierre de la Campaña de Actualización-, permanecerán abiertos hasta media noche.

“Si el 22 de enero de 2024 asistiera tal cantidad de personas a nuestros módulos, de tal manera que, aún con la extensión de horario, no fuera posible atender a toda la ciudadanía que asista, aplicaremos el Procedimiento para la aplicación de la Solicitud de Trámite Programado, es decir, extenderemos una ficha de trámite programado para que acudan al día siguiente a solicitar su Credencial para Votar”, explicó.

Desde el inicio de la Campaña Especial de Actualización del padrón, el pasado primero de septiembre de 2023 hasta el 15 de enero de 2024, los 23 módulos de atención ciudadana del INE en Sinaloa, rebasaron las 300 mil personas atendidas; de estás, el 53% es decir 154,671, acudieron a tramitar su Credencial y el 47% se presentó a recogerla, estos últimos son quienes aparecerán en la Lista Nominal de Electores y podrán ejercer su derecho a votar el próximo domingo 2 de junio.

Hasta el mes de diciembre pasado, acudían a los módulos de Sinaloa un promedio de 17 mil personas por semana, 3 mil por día; pero, a partir de esta semana, la asistencia se ha incrementado para atender en promedio 6 mil personas cada día.

Para más información de la Credencial para Votar, horario y ubicación de los módulos, la Junta Local Ejecutiva del INE en Sinaloa, pone a disposición los números telefónicos 667 712 4898, 667 712 3086, 667 752 0328, 667 752 0329, o bien, pueden ingresar a www.ine.mx.