Potenciar la cooperación y enriquecer el Proceso Electoral del próximo 2 de junio, objetivo del convenio entre INE y OPLE en Tamaulipas

Escrito por: Redacción INE
Tema: Estados2024
Se firmó Plan de trabajo conjunto para la participación ciudadana en Tamaulipas con mira al Proceso Electoral Concurrente 2023-2024

Con el fin de establecer la coordinación entre el Instituto Nacional Electoral a través de la Junta Local de Tamaulipas y el Instituto Electoral de Tamaulipas, para promover la participación ciudadana, esta tarde, el Vocal Ejecutivo de la Junta Local del INE en Tamaulipas Dr. Sergio Iván Ruiz Castellot y el Presidente del Consejo General del Instituto Electoral de Tamaulipas Lic. Juan José Ramos Charre, firmaron el “Plan de trabajo conjunto para la Promoción  de la Participación Ciudadana en el Proceso Electoral Concurrente 2023-2024”, con el objetivo de potenciar la cooperación mutua y enriquecer los procesos electorales, así como establecer una base sólida para la colaboración de ambas instituciones.

La importancia del documento, se precisa en llevar a cabo acciones directas a fin de que la ciudadanía salga a votar, generando con ello confianza en la neutralidad e imparcialidad de la autoridades electorales, que acuda  a las urnas de manera copiosa en los comicios a celebrarse el primer domingo de junio, en que se habrá de renovar la Presidencia de la República, senadurías y  diputaciones federales, y en el ámbito local,  la integración del H. Congreso del Estado y de los 43 ayuntamientos. 

En su intervención, el Dr. Sergio Iván Ruiz Castellot, Delegado del INE en Tamaulipas, enfatizó “que el INE y el IETAM han colaborado siempre, elaborando sinergias para promover la participación ciudadana para lograr procesos electorales exitosos y participativos, así como que con la firma de este convenio, se habrán de adherir aliados estratégicos para fortalecer estas acciones”.

El Consejero Presidente del IETAM, Lic. Juan José G. Ramos Charre, expresó que con la suma de los esfuerzos tanto de la Junta Local y las ocho juntas distritales en la entidad, como del IETAM, y en su oportunidad los 22 consejos distritales y 43 municipales que se habrán de instalar, se superará por mucho las expectativas ciudadanas para que sea una elección bien organizada y copiosa en nuestra entidad; asimismo, que este Plan de Trabajo parte de los objetivos y de las premisas definidas por el Consejo General del INE en los acuerdos respectivos y la importancia que tiene el fortalecer en el electorado y la población el conocimiento del Proceso Electoral Concurrente.

En la firma de este Plan de Trabajo Conjunto, se contó con la presencia de la Vocal de Capacitación Electoral y Educación Cívica de la Junta Local, Lic. Verónica Ivett Abundis Cervantes; de la Consejera Electoral y Presidenta de la Comisión de Educación Cívica, Difusión y Capacitación del IETAM, Lic. Italia Aracely García López, así como de la Directora de Educación Cívica, Difusión y Capacitación del IETAM, Lic. Laura Alicia Colunga Castillo.