INE Baja California Sur y Secretaría de Gobierno realizan reunión de trabajo sobre temas electorales y de seguridad

Escrito por: Redacción INE
Tema: Estados2024
  • Se trataron temas relacionados con los protocolos de seguridad a seguir durante los trabajos que se realizarán hacía las elecciones 2024.

En seguimiento a los trabajos de seguridad para el Proceso Electoral 2023-2024, se llevó a cabo una reunión por parte de los integrantes de la Junta Local Ejecutiva de Instituto Nacional Electoral (INE) y el Secretario de Gobierno de Baja California Sur.  

Esto, con el fin de dar seguimiento a los acuerdos que se han logrado por parte de ambas instituciones, en el tema de seguridad durante el Proceso Electoral Concurrente 2023-2024.

La Ing. Sinia Alvarez Ramos, Vocal Ejecutiva del INE en Baja California Sur y el Secretario General de Gobierno, Lic. José Saúl González Núñez, se reunieron con integrantes de su equipo de trabajo, el Vocal Secretario de la Junta Local Ejecutiva, Mtro. Juan Pablo Figueroa García, y el Lic. Reember Ojeda Arce, E.D de la Coordinación Operativa de la Junta Local Ejecutiva en la entidad.

Álvarez Ramos expuso detalladamente los planes de trabajo del INE en el estado, destacando la necesidad de implementar protocolos de seguridad para garantizar la seguridad del personal del Instituto en labores de campo, como lo son: los recorridos para ubicar los domicilios donde se instalaran las casillas (del periodo del 15 de enero al 15 de febrero), cierre de la Campaña Anual Intensa para solicitar la credencial para votar (22 de enero) y la visita, notificación y capacitación por parte de las y los Capacitadores Asistentes y Supervisores Electorales quienes acuden a los domicilios de la ciudadanía insaculada que integrará las mesas directivas de casillas (7 de febrero hasta la Jornada Electoral).

Este esfuerzo conjunto busca asegurar que el Proceso Electoral se lleve a cabo de manera segura tanto para la ciudadanía como para los equipos de trabajo del INE.