Ciudadanía tiene hasta el 22 de enero para actualizar su INE en Aguascalientes

Escrito por: Redacción INE
Tema: Campaña Anual Intensa
  • 22 de enero último día para solicitar Credencial para Votar por inscripción, actualización o corrección de datos
  • Módulo de Plaza Espacio cambió de sede
  • INE atiende a la ciudadanía sábado y domingos

El Instituto Nacional Electoral en el estado de Aguascalientes alerta a las y los ciudadanos que aún no actualizan su Credencial para Votar que tienen hasta el 22 de enero para realizar su trámite.

La Vocal Ejecutiva de la Junta Local Ejecutiva del Instituto en el estado, Brenda Castrejón Hernández, alertó a la ciudadanía que desea tramitar por primera vez, cambió de residencia o que necesita corregir un dato de su “INE”, que tienen hasta el 22 de enero de 2024 para acudir al módulo de su preferencia y actualizar su domicilio o modificar algún dato personal. “Es importante que las personas acudan al módulo para hacer su trámite de renovación o actualización de datos de su credencial para que puedan votar en las elecciones del 2 de junio en la casilla que corresponde a su actual casa y por quienes buscan representar a su comunidad”.

Igualmente, Castrejón Hernández, recordó a la población que el módulo ubicado en Av. Tecnológico No. 120, CC. Comercial Plaza Espacio (local 6), Col. Ex Ejido Ojocaliente, dejó de brindar servicio y, a partir del 2 de enero, brinda sus servicios en las oficinas de la 02 Junta Distrital Ejecutiva del INE ubicada en Av. Aguascalientes Ote. No. 3404, Fracc. El Cedazo.

En busca de garantizar los derechos políticos de las y los ciudadanos, el Instituto extendió los días de servicio del módulo ubicado en Av. Adolfo López Mateos No. 112, Zona Centro, de lunes a viernes de 8:00 am a 8:00 pm y domingo de 9:00 am a 4:00 pm, para que quienes no puedan acudir a hacer la solicitud de su credencial de elector entre semana, tengan la posibilidad de realizar su trámite. Además, del incremento en el servicio sabatino en los módulos de los municipios de Calvillo y Pabellón de Arteaga, atendiendo en un horario de 9:00 am a 4:00 pm de lunes a sábado.

Finalmente, la titular de la Delegación del INE en Aguascalientes, puso a disposición de las personas la página de internet www.ine.mx y el servicio de INEtel, marcando al 800 433 2000, para agendar un cita o recibir más información sobre su trámite.