Puedes acudir a tramitar tu Credencial para Votar los próximos domingos de enero: INE Hidalgo

Escrito por: Redacción INE
Tema: Campaña Anual Intensa
  • Los Módulos de Atención Ciudadana brindarán atención los domingos 7, 14 y 21 enero de 2024
  • Será este 22 de enero la fecha límite para actualizar o tramitar por primera vez tu credencial para votar.

En el marco del próximo Proceso Electoral Federal, la Comisión Local de Vigilancia en el estado de Hidalgo, aprobó la modificación del Directorio de Módulos de Atención Ciudadana para la Campaña Anual Intensa 2023-2024 que opera en esta entidad, para el periodo del 1 de septiembre de 2023 al 22 de enero de 2024, dicho acuerdo señala que, se brindará atención al público los domingos 7, 14 y 21 enero de 2024.

Por ello, el Instituto Nacional Electoral en Hidalgo, hace un atento llamado a la ciudadanía hidalguense para que acuda antes del 22 de enero a actualizar su credencial para votar, o para tramitarla por primera vez.

El horario de atención será de 9 de la mañana a 4 de la tarde, los próximos tres domingos del mes de enero con la finalidad de garantizar los derechos políticos electorales de las y los hidalguenses.

Las sedes y horarios son los siguientes:

El encargado de la Vocalía del Registro Federal de Electores, Uriel de Jesús López Castillo, exhortó a la ciudadanía para realizar cualquiera de los siguientes trámites:

1. Notificación de cambio de domicilio.

2. Inscripción al Padrón Electoral.

3. Corrección de datos.

4. Reposición por deterioro o extravío, el cual vence el 8 de febrero.

5. Renovación por pérdida de vigencia y reincorporación.

6. Inscripción por adelantado para las y los jóvenes que cumplen 18 años hasta el día de las elecciones del 2 de junio de 2024.

De igual forma, reiteró los requisitos que se necesitan (en original): 1. Acta de nacimiento. 2. Comprobante de domicilio. 3. Identificación oficial con fotografía. Finalmente, destacó que se puede acudir directamente a los módulos, sin contar con cita previa.

Para más información: consultar las redes sociales del INE Hidalgo, X, Facebook, o llamar al: 8004332000.