Ofrecerá Módulo de Atención Ciudadana de Tlaxcala servicio dominical en enero de 2024

Escrito por: Redacción INE

Durante los domingos 07, 14 y 21 de enero, el Módulo de Atención Ciudadana (MAC) fijo del Instituto Nacional Electoral (INE) ubicado en la calle Diego Muñoz Camargo número 28, de la capital del estado, abrirá sus puertas para atender a la ciudadanía que no puede acudir a realizar trámites entre semana.

La Vocalía del Registro Federal de Electores (RFE) informó que el horario de atención será de 9:00 a 16:00 horas.

Al respecto, la titular, Eileen Zacaula Cárdenas anotó que esta estrategia fue implementada para que más ciudadanos y ciudadanas puedan realizar cualquier tipo de trámite registral, antes del 22 de enero, fecha límite para ello y en la que concluye la Campaña Anual Intensa (CAI) con miras al Proceso Electoral Concurrente 2023-2024.

La funcionaria electoral puntualizó que los módulos fijos de Apizaco, Tlaxcala y Zacatelco laboran de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 horas y también los sábados de 9:00 a 16:00 horas. En tanto, los módulos fijos de Huamantla, Calpulalpan y San Pablo del Monte sólo laboran de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 horas.

Remarcó que los otros cuatro MAC itinerantes con que cuenta el INE en la entidad, laboran de lunes a viernes de 9:00 a 16:00 horas, por lo que existen múltiples opciones de atención a la ciudadanía.

Las micas 2023 serán válidas para votar el 2 de junio

La funcionaria del Instituto recordó que las credenciales con vigencia 2023, por disposición del Consejo General, serán útiles para votar en la Jornada Electoral del 2 de junio próximo. Aun así, conminó a las y los titulares de estas micas a canjearlas lo más pronto posible, pues a partir del 03 de junio ya no será útiles y sus titulares serán dados de baja del Padrón Electoral.

“Es preciso que hagan su trámite antes del 22 de enero, para evitar quedarse sin la posibilidad de ejercer su derecho a votar en algún otro ejercicio democrático”, explicó.

Los jóvenes de 17 años ya pueden sacar su mica electoral

Eileen Zacaula también conminó a las y los jóvenes que cumplen años a más tardar el 2 de junio, a tramitar su primera credencial, de tal manera que sean parte de las decisiones del país eligiendo, a través del voto, a sus autoridades federales y locales.

Agregó que, para realizar cualquier gestión ante los módulos del INE, es necesario presentar, en original, acta de nacimiento, identificación oficial vigente con fotografía, así como un comprobante de domicilio actualizado.

Por último, recomendó verificar la ubicación y horarios de los módulos y agendar cita en las redes sociales del INE en Facebook: INE Tlaxcala y en Twitter: @INE_Tlaxcala, lo mismo que en los números telefónicos 8004332000 y 24646 25299.