Módulos fijos y móviles operan normalmente en vacaciones decembrinas: INE Tlaxcala

Escrito por: Redacción INE
Tema: Campaña de Credencialización;

En este periodo de vacaciones decembrinas los 10 Módulos de Atención Ciudadana (MAC) fijos y móviles del Instituto Nacional Electoral (INE) laboran en días y horarios normales, informó la Vocal del Registro Federal de Electores (RFE), Eileen Zacaula Cárdenas.

De ahí que invitó a la ciudadanía a acudir a realizar sus trámites en este periodo, ya que las oficinas registrales del INE cerrarán sus puertas solo los días 25 de diciembre y el primer día de enero, por ser descanso obligatorio.

Y es que dijo que en la antesala del Proceso Electoral Concurrente 2023-2024, el más grande de la historia por los más de 20 mil cargos que habrán de elegirse a nivel nacional, es prioridad del INE garantizar el derecho a votar a la mayor parte de las y los mexicanos, por lo que se mantiene el servicio registral permanente.

Eileen Zacaula anotó que diciembre y los primeros 22 días de enero serán los de mayor intensidad para la realización de trámites en los MAC, pues esta última fecha es el plazo marcado como cierre de la campaña de credencialización y, posterior a ello solo serán realizadas reimpresiones de micas electorales sin cambios de datos.

La funcionaria electoral recordó que los módulos fijos de Apizaco, Tlaxcala y Zacatelco laboran de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 horas y además los sábados de 9:00 a 16:00 horas. En tanto, los módulos fijos de Huamantla, Calpulalpan y San Pablo del Monte solo laboran de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 horas.

Además, los otros cuatro MAC itinerantes con que cuenta el INE en la entidad, laboran de lunes a viernes de 9:00 a 16:00 hora, por lo que existen múltiples opciones de atención a la ciudadanía

Zacaula Cárdenas indicó que el Consejo General del Instituto dispuso que las credenciales que pierden vigencia este 2023 sean útiles para votar en la Jornada Electoral del 2 de junio próximo. Aun así, conminó a las y los titulares de estas micas a canjearlas lo más pronto posible, pues probablemente no les seas admitidas al momento de efectuar trámites en instituciones públicas o privadas.

Recomendó verificar la ubicación y horarios de los módulos, así como agendar cita, en las redes sociales del INE en Facebook y Twitter, lo mismo que en los números telefónicos 8004332000 y 24646 25299.