El INE en los estados, 15 de diciembre de 2023

Escrito por: INE
Tema: Estados

Conoce la información:

El 9 de diciembre, en las 32 entidades de la República se llevó a cabo la aplicación del examen de conocimientos, habilidades y aptitudes a las y los aspirantes a Supervisor o Supervisora Electoral y Capacitadora o Capacitador Asistente Electoral.

La Junta Local del INE y COPARMEX-CDMX firmaron convenio de colaboración en material de participación ciudadana en el marco del Proceso Electoral Concurrente 2023-2024.

INE Tabasco y el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de la entidad firmaron convenio para la promoción de la participación ciudadana en el Proceso Electoral Concurrente.

INE Colima llevó a cabo la “Presentación pública de las agendas de atención a niñas, niños y adolescentes”.

Firmaron convenio de colaboración el INE y el Tribunal Electoral para fortalecer la democracia en Baja California Sur.

Para asegurar la accesibilidad en Casillas Electorales para personas con discapacidad en 2024 el INE, el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana y la Secretaría de Educación del Estado de Durango firmaron convenio de apoyo y colaboración.

Firman INE, Secretaría de Educación del Estado e Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Jalisco, convenio de apoyo y colaboración para la instalación de casillas durante la próxima jornada electoral.

Tras firma de Convenio de Colaboración entre autoridades electorales y gobierno de Chihuahua, se proyecta el uso de 2 mil 27 planteles escolares.

Módulos de Atención Ciudadana del INE en Aguascalientes brindarán servicio los domingos en un horario de 9 AM a 4 PM hasta el 22 de enero de 2024.

Celebra INE en Puebla Encuentro Estatal de Consejeras y Consejeros Electorales.

Instalará INE 743 casillas en escuelas de Colima en la próxima Jornada Electoral del 2 de junio de 2024.

El INE, el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones y la Secretaria de Educación Estatal acuerdan el uso de planteles educativos como centros de votación para el próximo 2 de junio en Tlaxcala.

Imparte INE curso de sensibilización a personal de Módulos de Atención Ciudadana en Hidalgo, con el objetivo de fomentar espacios libres de violencia y sin discriminación.

Concluye en Sonora Seminario “Claves de Liderazgo Político y Buen Gobierno por Mujeres”.