22 de enero fecha límite para actualizar, reponer o tramitar la INE en Puebla

Escrito por: Redacción INE
Tema: Campaña Anual Intensa
  • De no hacerlo a más tardar en esta fecha, las y los ciudadanos estarán imposibilitados para participar en las elecciones del 2 de junio próximo

La delegación del Instituto Nacional Electoral (INE) en Puebla alertó a las y los ciudadanos que aún no actualizan su Credencial para Votar o que quieren reponerla u obtenerla por primera vez, que sólo tendrán hasta el 22 de enero de 2024 para realizar estos trámites en cualquiera de los 50 módulos disponibles en la entidad.

El delegado estatal del INE, Edgar Arias Alba, hizo un llamado a las y los poblanos que cambiaron de casa, necesiten corregir algún dato de su INE, o reponerla por robo o extravío, a que acudan al Módulo de su preferencia antes de la fecha límite. De igual forma, informó que todas las y los jóvenes que se vayan a inscribir en el Padrón Electoral para obtener su Credencial para Votar sólo tendrán hasta el 22 de enero para iniciar el trámite; de no hacerlo estarán imposibilitados para participar en las elecciones del 2 de junio.

Enfatizó que, debido a que está próxima la elección más grande de la historia de México, es necesario realizar un corte al Padrón Electoral, razón por la cual el 22 de enero es la fecha límite para realizar solicitudes de actualización de la INE, sobre todo en cuanto a la nueva dirección de quienes cambiaron de domicilio.

En este sentido, Arias Alba señaló que actualizar el domicilio en la INE permite a sus titulares votar en la casilla que corresponde a su actual casa y por quienes buscan representar a su comunidad, el próximo 2 de junio.

Finalmente, el Vocal Ejecutivo señaló que los Módulos de Atención Ciudadana están preparados para recibir y atender a todas las ciudadanas y ciudadanos que requieran hacer su trámite o actualización y sugiere que, para que no hagan filas, agenden una cita en la página de internet ine.mx o llamen al 800 433 2000. Recordó que algunos Módulos ya cuentan con horario extendido de 8:00 a 20:00 hrs, de lunes a viernes, además de que ya es posible acudir en sábado a realizar dichos trámites.