INE Quintana Roo aplicará 1500 exámenes para aspirantes a Supervisores y Capacitadores Electorales

Escrito por: Redacción INE
Tema: Estados2024

El Instituto Nacional Electoral (INE) en Quintana Roo, a través de la Vocalía de Capacitación Electoral y Educación Cívica hizo entrega de los exámenes para las y los aspirantes a Supervisores/as y Capacitadores/as Asistentes Electorales a los cuatro Distritos Electorales.

En presencia del consejero presidente, Sergio Bernal Rojas, de las consejeras electorales Lourdes Azarcoya Gómez y Karla Rivero González, así como del consejero electoral, Héctor Abuid Hernández; del Vocal secretario, Octavio Herrera Campos, la Vocal de Organización, Cathia Castillo Solís y la Vocal de Registro Federal de Electores, Yessenia Polanco Dzul, los Vocales Ejecutivos distritales de los cuatro distritos electorales recibieron mil 500 exámenes que se aplicarán este sábado 9 de diciembre del presente.

En este contexto, la y los vocales ejecutivos distritales validaron el contenido de los paquetes los cuales se encontraban debidamente sellados como lo indican los lineamientos de la Estrategia de Capacitación y Asistencia Electoral (ECAE) 2023-2024.

En Quintana Roo se aplicará un total de mil 500 exámenes en punto de las 11:00 horas en diferentes sedes en la entidad. Es importante mencionar, que se requieren un total de 718 figuras de las cuales 103 son para supervisores o supervisoras y 615 para capacitadoras o capacitadores asistentes electorales que son las y los encargados de integrar las Mesas Directivas de Casillas para la Jornada del próximo 2 de junio del 2024.

Las etapas que integran el proceso de selección de estas figuras son cuatro; la Cápsula de Inducción, la Revisión Documental, el Examen de conocimientos, habilidades y actitudes; y finalmente la Entrevista. En este sentido, el INE en Quintana Roo se encuentra en la etapa de la aplicación del Examen.

Finalmente, es importante destacar que los paquetes se rotularon con la firma e identificación de cada una de las juntas, se levantó un Acta Circunstanciada correspondiente siguiendo con los principios rectores y de confidencialidad en la reproducción del examen, garantizando certeza, transparencia y legalidad.