Realiza INE Guanajuato encuentros regionales de coordinación con Consejos Distritales

Escrito por: Redacción INE
Tema: consejos Distritales

Con el objetivo de fortalecer las actividades de organización del Proceso Electoral Federal 2023-2024, el Instituto Nacional Electoral (INE) en el Estado de Guanajuato realizó tres reuniones regionales de coordinación con los 15 Consejos Distritales de la entidad.

En estos encuentros de trabajo participaron las y los integrantes del Consejo Local y de la Junta Local Ejecutiva, encabezados por el Consejero Presidente, Jaime Juárez Jasso.

En sus intervenciones, el Consejero Presidente refrendó el compromiso institucional de trabajar de manera conjunta y en apego a los principios rectores de la función electoral para garantizar el ejercicio de los derechos político-electorales de la ciudadanía para que el 2 de junio de 2024, las y los guanajuatenses acudan a emitir su voto de manera libre e informada.

De igual manera, aseguró que el Instituto dará cuenta una vez más de su profesionalismo y experiencia en la organización de elecciones libres y confiables, “nuestro trabajo contribuye al mantenimiento de la paz y la estabilidad política y social a través de procesos electorales pacíficos”.

Durante estas reuniones se abordaron los temas relacionados a Organización y Capacitación Electoral; Padrón Electoral, Lista Nominal y Distritación Federal así como el funcionamiento de los órganos colegiados.

Las sedes de estos encuentros regionales fueron las Juntas Distritales Ejecutivas 08 y 12 además de la Junta Local Ejecutiva.