Lo que acontece actualmente en Nuevo León es un asunto constitucional de poderes locales, el INE no tiene competencia sobre este caso: Jaime Rivera con Leonardo Curzio

Escrito por: INE
Tema: Fiscalización

Sobre lo que acontece actualmente en Nuevo León, Jaime Rivera comentó que, el INE no tiene ninguna posición, “es un asunto constitucional de poderes locales y, eventualmente, tendría que resolverlo en los tribunales. No, el INE no tiene competencia sobre este caso”, acotó.

El Consejero Electoral Jaime Rivera, comentó en entrevista que, actualmente están revisando los dictámenes preliminares que ha emitido la Unidad Técnica de Fiscalización sobre los gastos de los partidos políticos “en ese proceso singular que el Tribunal definió como un proceso político inédito y que, bueno, a la vista de muchísima gente era una suerte de precampaña anticipada”. Refirió que ya tienen dictámenes preliminares que todavía están sujetos a revisión sobre los gastos de estos proselitismos, sin embargo, adelantó que, preliminarmente, los gastos no reportados ascienden a varias decenas de millones de pesos, muy por arriba de que los partidos y aspirantes declararon como gastos.