El INE en los estados, 17 de noviembre de 2023

Escrito por: INE
Tema: Estados

Conoce la información:

«Para el Proceso Electoral 2024, más de 10 mil cargos de elección popular serán para mujeres» indicó la Consejera Carla Humphrey, durante la conferencia “Principio Constitucional de Paridad y la Violencia Política en Razón de Género”, en la Universidad Autónoma de Querétaro.

Del 8 de noviembre al 7 de diciembre de 2023, el INE en Baja California opera un Módulo Urbano Itinerante en diversas Facultades de la Universidad Autónoma de Baja California, campus Mexicali, para que la comunidad universitaria con mayoría de edad o que cumpla 18 años antes del 2 de junio de 2024 tramite su Credencial para Votar.

El Instituto Nacional Electoral en Sonora recordó a la ciudadanía que sigue abierta la convocatoria para participar como Observadora u Observador Electoral para el Proceso Electoral Concurrente 2023-2024. El registro finalizará el próximo 7 de mayo.

De no ser renovadas un total de 37 mil 908 Credenciales para Votar, cuya vigencia concluye el 31 de diciembre de 2023, serán dadas de baja del Padrón Electoral que administra el Instituto Nacional Electoral en Tlaxcala.

Desde el 4 de noviembre, los Módulos de Atención Ciudadana del Instituto en Baja California, Durango y Veracruz ampliaron sus servicios los sábados en un horario de 9 de la mañana a 4 de la tarde, con el propósito de que la ciudadanía tenga mayor oportunidad de realizar sus trámites de Credencial para Votar.

Desde el 16 de octubre, en Veracruz, Guanajuato y Tlaxcala se lanzó la Convocatoria para que todas las personas interesadas que cumplan con los requisitos legales y administrativos, puedan registrarse y participar como Supervisor/a o Capacitador/a Asistente Electoral. Aún hay tiempo para registrarse.

INE Tamaulipas y el Instituto de Estudios Superiores de la entidad, firmaron convenio de colaboración en materia de difusión de información veraz y oportuna del Proceso Electoral Concurrente 2023-2024.

Reconoce INE Morelos a 16 jóvenes participantes en el programa “Talentum Mujeres Civitas 2023” por el desarrollo de acciones en favor de sus comunidades.

Firmaron INE Guanajuato y el Instituto Electoral del Estado convenio de apoyo y colaboración con la Secretaría de Educación estatal. El documento permitirá la instalación de casillas electorales en escuelas públicas y garantizará la accesibilidad de personas con discapacidad, en situación de vulnerabilidad y a la ciudadanía en general el día de la Jornada Electoral de 2024.

Para intercambiar conocimientos sobre Violencia Política contra las Mujeres en Razón de Género, el Instituto Nacional Electoral en Sonora en colaboración con la 07 Junta Distrital Ejecutiva en Navojoa, llevó a cabo el Foro “Violencia Política contra las Mujeres en Razón de Género”.

La Junta Local Ejecutiva del INE en Sonora, el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey Campus Sonora Norte y el Tribunal Estatal Electoral realizaron la Segunda Jornada Electoral Juvenil, con el tema «El qué y para qué, en defensa de los derechos electorales: El Órgano Jurisdiccional”.

Suman alianza estratégica autoridades electorales, organismos de la sociedad civil, empresas y universidades de Jalisco en materia de participación ciudadana.

En el Congreso del estado de Sonora, se llevó a cabo la presentación de la convocatoria del programa “Diputada y Diputado Infantil 2024” en el que participan de manera coordinada la Junta Local Ejecutiva del INE, el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana y la Secretaría de Educación y Cultura.

La 06 Junta Distrital Ejecutiva del INE en Tamaulipas instaló un stand en la “Feria del Empleo 2023” con el propósito de inscribir aspirantes a Supervisores/as y Capacitadores/as Asistentes Electorales para el Proceso Electoral Concurrente 2023-2024.

Del 10 al 19 de noviembre, la Junta Local Ejecutiva del INE en el estado de Sonora participará en la vigésima tercera Feria del Libro Sonora 2023 ofreciendo al público lo mejor de su producción editorial.