El 15 de noviembre vence el plazo para participar en el proceso de designación de consejeras y consejeros electorales distritales de Aguascalientes

Escrito por: Redacción INE
Tema: consejos Distritales

  • El 15 de noviembre vence el plazo para la recepción de documentos
  • La designación de las y los Consejeros Electorales Distritales será el 20 de noviembre

La Junta Local Ejecutiva (JLE) del Instituto Nacional Electoral (INE) en el estado de Aguascalientes, hace un atento llamado a las y los ciudadanos a registrarse para ocupar los cargos vacantes de Consejeras y Consejeros Electorales Suplentes en los Consejos Distritales del INE para el Proceso Electoral Federal 2023-2024 y 2026-2027.

La convocatoria vence el 15 de noviembre y quienes estén interesados pueden acudir a las Juntas Local y Distritales en la Entidad para entregar su expediente, en horario de lunes a viernes de 8:30 a 16:00 horas.

Para iniciar el proceso es necesario tomar el curso de inducción alojado en https://www.youtube.com/watch?v=3lLUsRteVLo y, una vez concluido, acceder al cuestionario sobre el contenido del curso para obtener el comprobante, el cual es requisito indispensable para presentar la solicitud.

Los requisitos para integrar las vacantes en las consejerías distritales son: ser mexicana o mexicano y estar en pleno goce y ejercicio de sus derechos políticos y civiles, estar inscrita/o en el Registro Federal de Electores y contar con credencial para votar vigente; tener residencia de dos años en la entidad federativa; contar con conocimientos para el desempeño adecuado de las funciones; no haber sido registrado (a) como candidata o candidato a cargo alguno de elección popular en los tres años inmediatos anteriores a la designación; no ser o haber sido dirigente nacional, estatal o municipal de algún partido político en los tres años inmediatos anteriores a la designación; no contar con impedimento legal o incompatibilidad para no cumplir con los requisitos señalados en la ley; y gozar de buena reputación y no haber sido condenada o condenado por delito alguno, salvo que hubiese sido de carácter no intencional o imprudencial.

La designación se hará en Sesión Extraordinaria del Consejo Local del INE en el estado de Aguascalientes el 20 de noviembre. Los Consejos Distritales iniciarán sus trabajos el próximo1 de diciembre de 2023.

Las personas interesadas pueden recibir más información de lunes a viernes de 8:30 a 16:00 hrs., llamando a los teléfonos: 449 978 19 86 (Junta Local Ejecutiva); 449 965 06 99 ext. 108 (Junta Distrital Ejecutiva 01); 449 918 77 55 ext. 113 (Junta Distrital Ejecutiva 02); y al 449 996 94 61 ext. 103 (Junta Distrital Ejecutiva 03).