El INE en los estados, 10 de noviembre de 2023

Escrito por: INE
Tema: Estados

Conoce la información:

El INE, a través de su Junta Local Ejecutiva en Guerrero y en coordinación con la 04 Junta Distrital Ejecutiva, reactivaron cinco estaciones de trabajo que brindarán servicio de lunes a sábado en un horario de 09:00 de la mañana a 4 de la tarde. El Módulo de Atención Ciudadana se encuentra ubicado sobre Costera #125 en Acapulco de Juárez, Guerrero.

El Presidente del Consejo Local en Guerrero indicó que la participación de la ciudadanía, el 2 de junio, será crucial para reafirmar la convicción democrática, ante la devastación que dejó el huracán Otis en la entidad y que afectó de manera directa la operación del INE, principalmente en las juntas ubicadas en la ciudad y puerto de Acapulco.

Los Consejos Locales del INE Baja California, Michoacán y Yucatán, invitan a la ciudadanía a ocupar los cargos de consejeras y consejeros electorales de los Consejos Distritales para el Proceso Electoral 2024, la convocatoria cierra el próximo 15 de noviembre.

Con el propósito garantizar la paridad, la convocatoria para participar como consejera o consejero en el consejo distrital 03 en Zitácuaro, Michoacán, es exclusiva para mujeres, pues existe en todo el estado un total de 19 vacantes de mujeres y 14 de hombres.

Desde el 4 de noviembre, los Módulos de Atención Ciudadana del INE en Tabasco, Tlaxcala y Nuevo León, ampliaron sus servicios los sábados en un horario de 9 de la mañana a 4 de la tarde, con el propósito de que la ciudadanía tenga mayor oportunidad de realizar sus trámites de Credencial para Votar.

El INE en Yucatán informó que no cuenta con gestores para recabar firmas para aspirantes a una candidatura independiente y tampoco acude a domicilios para verificar la autenticidad de la credencial para votar, por lo que pidió a la ciudadanía estar atenta y no dejarse sorprender, pues quienes realicen estas actividades y porten alguna identificación con el logotipo del Instituto, incurren en una irregularidad.

El INE Jalisco realizó un Taller de actualización para comunicadoras y comunicadores de radio, diarios, televisión, revistas y páginas web, a quienes se les capacitó sobre temas como las etapas del Proceso Electoral Federal 2023-2024.

INE Michoacán informó sobre los avances de la convocatoria para que la ciudadanía participe como observadora u Observador Electoral.