Estamos redoblando esfuerzos para poder garantizar que las y los acapulqueños puedan tener su credencial de elector al reimprimirla con la huella dactilar: Carla Humphrey con Joaquín López Dóriga

Escrito por: INE
Tema: Credencial para Votar

Tras las afectaciones en Acapulco por el paso del huracán Otis, la Consejera Carla Humphrey, explicó que los Módulos de Atención Ciudadana del INE en la localidad también sufrieron daños, no obstante, anunció que ya funcionan tres de ellos, “hay dos que son móviles y que no se puede acceder a donde se encuentran, sin embargo, estamos haciendo estos trabajos; los módulos de Atoyac, de Renacimiento y de Patio Plaza son los que ya están funcionando. Estamos redoblando esfuerzos, justamente, para poder garantizar que las y los acapulqueños puedan tener su credencial de elector, que puedan reimprimirla con la huella dactilar”.

Agregó que la reimpresión tarda entre tres y cuatro días, “el trámite normal es de cinco o seis días, estamos intentando reducir estos días para que puedan recogerla con más antelación cuando se trata de estas reimpresiones. Estamos llevando módulos móviles que están en otras partes de Guerrero para ayudar en esta situación de los ciudadanos de Acapulco”.