Activa INE MAC para brindar atención oportuna a población afectada por Otis

Escrito por: INE
Tema: Comunicados de Prensa

Número: 422

  • Podrán realizar sus trámites con un protocolo especial que les permite identificarse sólo con sus huellas dactilares 
  • MAC se encuentra ubicado sobre Costera #125 y brinda servicio de lunes a sábado de 9:00 a 16:00 horas

El Instituto Nacional Electoral (INE) a través de su Junta Local Ejecutiva en Guerrero y en coordinación con la 04 Junta Distrital Ejecutiva, reactivaron cinco estaciones de trabajo que estarán brindando servicios de lunes a sábado en un horario de 09:00  a 16:00 horas, el Módulo de Atención Ciudadana (MAC) se encuentra ubicado sobre Costera #125 en Acapulco de Juárez, Guerrero. 

El Vocal Ejecutivo de la Junta Local Ejecutiva en Guerrero, Donaciano Muñoz Loyola informó que en “aras de atender las necesidades de la ciudadanía guerrense por recuperar su credencial para votar y que ésta les permita recibir los apoyos del gobierno local y federal” el INE instruyó activar los más módulos posibles para atender a la población afectada por el huracán Otis. 

Para las personas que no cuentan con documentos personales que les permitan tramitar su credencial, se activará el protocolo especial y con sólo sus huellas dactilares se les podrá identificar y realizar el trámite de reimpresión de su credencial de elector. Es importante señalar que en esta modalidad no se podrán hacer cambios a los datos de su credencial. La mica de identificación se entregará en un término de cuatro a cinco días hábiles. 

En esta primera etapa de atención inmendiata, el módulo aperturado podrá atender hasta 350 personas en una jornada. Muñoz Loyola indicó que paulatinamente se estarán instalando más estaciones de trabajo hasta llegar a 21, que es la capacidad total con la que se cuenta en los seis MAC de la ciudad de Acapulco. 

La segunda etapa de atención contempla la puesta en marcha de módulos itinerantes que saldrán a las localidades con mayores afectaciones y que presentan dificultades para trasladarse hasta el módulo de atención aperturado. 

Estas acciones van dirigidas a apoyar a la ciudadanía que se vio gravemente afectada por el paso del huracán Otis y que se espera contribuyan de manera eficiente al retorno de la estabilidad de las familias guerrerenses. 

-o0o-