Invita INE a participar en la integración de los Consejos Distritales en Guanajuato para para el Proceso Electoral 2023 – 2024

Escrito por: Redacción INE
Tema: consejos Distritales

El Instituto Nacional Electoral (INE) en Guanajuato convoca a la ciudadanía que cumpla con los requisitos establecidos, a participar en el procedimiento de selección para ocupar las vacantes en los Consejos Distritales para el Proceso Electoral 2023 – 2024.

Se trata de un total de 39 plazas vacantes de Consejeros y Consejeras Electorales, de las cuales 14 corresponden a Propietarias y Propietarios, y 25 a Suplentes:

Las solicitudes de inscripción y documentación requerida se recibirán a partir del 01 al 15 de noviembre de 2023 en las Juntas Local y Distritales Ejecutivas. Los documentos deberán presentarse en original y copia para su revisión y digitalización.

Es necesario precisar que en el caso de los Distritos 05 y 13, la convocatoria es exclusiva para mujeres.

El Consejo Local del Instituto Nacional Electoral en el estado de Guanajuato emitirá el Acuerdo con las designaciones procedentes, una vez concluidas las etapas del procedimiento.

La inscripción se realizará a título personal y podrán participar las personas que se encuentren en pleno goce y ejercicio de sus derechos políticos y civiles, e inscritas en el Registro Federal de Electores con Credencial para Votar vigente además de tener una residencia de dos años en la entidad.

 Las y los aspirantes deberán tener conocimientos para el desempeño adecuado de las funciones, no haber sido registrado como candidata o candidato a cargo alguno de elección popular, ni ser o haber sido dirigente nacional, estatal o municipal de algún partido políticos en los tres años inmediatos anteriores a la designación.

No contar con impedimento legal o incompatibilidad para cumplir con los requisitos señalados en la ley y gozar de buena reputación y no haber sido condenada o condenado por delito alguno, salvo que hubiese sido de carácter no intencional o imprudencial.

La convocatoria y los formatos necesarios para la inscripción están disponibles en la página de internet del Instituto: www.ine.mx

 Para más información, se solicita comunicarse al correo gto.aspirantes.PE2023@ine.mx o bien dirigirse a la Junta Local Ejecutiva de lunes a viernes de 8:30 a 16:00 horas y los sábados de 10:00 a 14:00 horas, y de 08:30 a 16:00 horas de lunes a viernes en las Juntas Distritales Ejecutivas.