- En un esfuerzo conjunto INE y autoridades universitarias facilitan el trámite de la Credencial para votar.
El Instituto Nacional Electoral (INE) en Sonora pone en marcha el módulo itinerante en instalaciones universitarias en Hermosillo, Sonora, que facilitará al alumnado, maestros, trabajadores universitarios y público en general la obtención de su Credencial para Votar con la finalidad de fomentar la participación ciudadana y la educación cívica de cara a las elecciones a realizarse el próximo 2 de junio del 2024.
En busca de promover la inscripción al padrón electoral, la actualización y renovación de credenciales de elector; el día 25 de octubre del 2023, en un horario de 8:00 a 15:00 horas, el módulo móvil de Hermosillo se instalará dentro de las instalaciones de la Universidad de Sonora en esta ciudad.
Posteriormente, el 30 de octubre, el módulo ofrecerá sus servicios en el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, en el mismo horario de atención.
Quienes deseen inscribirse por primera vez en el Padrón Electoral o actualizar su Credencial para Votar, es necesario que presenten los siguientes documentos en original: acta de nacimiento, comprobante de domicilio, no mayor a tres meses, así como identificación oficial con fotografía vigente. Las y los ciudadanos que no estén en su entidad de origen y deseen obtener su Credencial para Votar con dirección de su estado podrán realizar el trámite, siempre y cuando presenten un comprobante de domicilio de este.
Una vez realizado su trámite, se les entregará su comprobante, con la fecha para la posterior entrega de la Credencial.
Cabe señalar que en el estado de Sonora el 60 por ciento de las inscripciones al Padrón Electoral corresponde a jóvenes que cumplen 18 años.
La fecha límite para realizar trámites de inscripción y actualización al Padrón Electoral será el 22 de enero de 2024 y de no hacerlo hasta esa fecha, tendrán que esperar hasta después de las elecciones para poder hacerlo.
Se invita a la comunidad estudiantil y a los colaboradores a aprovechar esta oportunidad y continuar con el proceso de obtención de su credencial para votar.