Se visitarán a más de 12 millones de personas en primera etapa de integración de Mesas Directivas de Casilla: Directora de Capacitación Electoral del INE

Escrito por: Redacción INE
Tema: Capacitación Electoral
  • Funcionariado de delegaciones del INE y de OPLES de varios estados del país participan en Taller de Transferencia de Conocimientos de la Estrategia de Capacitación y Asistencia Electoral (ECAE) 2023-2024, celebrado en la ciudad de Monterrey.

Para el Proceso Electoral Federal del próximo año, cerca de 50 mil personas capacitadoras y supervisoras electorales visitarán a 12 millones 927 mil 852 ciudadanos y ciudadanas, como parte de una primera etapa de selección para integrar las mesas directivas de casilla que estarán en funciones durante la jornada electoral del 2 de junio.

Una labor cuyo alcance, “equivale a visitar tres veces a la población del estado de Oaxaca”, comparó Verónica Isabel Sosa Martínez, Directora de Capacitación Electoral del INE.

En el inicio del Taller de Transferencia de Conocimientos de la Estrategia de Capacitación y Asistencia Electoral (ECAE) 2023-2024 realizado en la ciudad de Monterrey, la funcionaria expresó que en 2024 el INE tendrá el apoyo de 49 mil 734 capacitadores (as) y supervisores (as) electorales, a quienes se les entregará un dispositivo móvil con voz y datos a partir de su contratación en enero.

Además, Sosa Martínez informó que se entregarán nombramientos y se capacitará a un millón 530 mil 27 funcionarios y funcionarias, lo que, mencionó, “equivale a capacitar dos veces a la población del estado de Colima”.

En el Taller de Transferencia de Conocimientos de la ECAE 2023-2024 participan Vocalías de Capacitación y del Registro Federal de Electores del INE de Nuevo León, Coahuila, Tamaulipas, Durango y Zacatecas.

Sosa Martínez dijo que también participan los OPLE de Baja California, Baja California Sur, Coahuila, Chihuahua, Durango, Nuevo León, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas y Zacatecas.

Durante el acto de bienvenida, la Directora de Capacitación Electoral del INE afirmó al funcionariado asistente que cuentan con todo el apoyo para resolver sus dudas, y así juntos y juntas, “alcancemos el objetivo de este proceso electoral concurrente”.