En Octava reunión, evalúan avances de las actividades del Proceso Electoral Concurrente 2023-2024 en Oaxaca

Escrito por: Redacción INE
Tema: Estados2024

Se llevó a cabo la octava reunión de trabajo y coordinación entre las y los titulares de las Vocalías de la Junta Local Ejecutiva del INE en el estado de Oaxaca, e integrantes del Consejo General y Órganos Ejecutivos y Técnicos del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), en seguimiento al avance en el cumplimiento de las actividades del calendario de coordinación del Proceso Electoral Concurrente 2023-2024.

El calendario de coordinación tiene 215 actividades en el periodo de junio a octubre se consideran 42, faltando 176 a partir de noviembre, y poniendo amplia atención a las actividades que lo requieren.

Las actividades que se han venido trabajando en conjunto, en el cuatrimestre han sido; Observación electoral, candidaturas independientes, voto de la ciudadanía mexicana residente en el extranjero y visitantes extranjeros.

Noé Arroyo Morales, Vocal de Organización Electoral, a través de una breve explicación les expuso qué actividades se encuentran concluidas, en avance y cuáles estarán por iniciar, para poder cumplir en tiempo y forma con cada una de ellas.

En cuanto al Sistema candidatas y candidatos conóceles, manifestaron que la implementación y operación del sistema se está desarrollando por parte del Organismo Público Local (OPL), llevado a cabo en la instancia interna, revisando el plan de trabajo con el apoyo de la Unidad Técnica de informática, con el objetivo de finalizar la versión preliminar la próxima semana.

Esta reunión fue presidida por Elizabeth Sánchez González, Consejera Presidenta del IEEPCO y Martín Martínez Cortazar, Vocal Ejecutivo de la Junta Local del INE en el estado de Oaxaca.