Son dos aspirantes a candidaturas independientes por diputaciones federales en Sinaloa: Jorge Luis Ruelas

Escrito por: Redacción INE
Tema: Candidaturas Independientes
  • Los aspirantes deberán recabar el apoyo ciudadano del 2% de la Lista Nominal del distrito, antes del 29 de noviembre.
  • El próximo 02 de junio de 2024 se definirá la Presidencia de la República, 500 diputaciones federales, 128 senadurías y 19,634 cargos locales.

En conferencia de prensa, el Vocal Ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE) en Sinaloa, Jorge Luis Ruelas Miranda, informó que dos personas recibieron su constancia de aspirantes a candidaturas independientes por diputaciones federales, tras manifestar su intención ante las Juntas Distritales respectivas y cumplir con los requisitos que marca la ley.

Ruelas Miranda detalló que por el distrito 02, participa Luis Manuel Rivera Villela, de la asociación civil “Amigos del Profe Villela A. C.”, quien el pasado 29 de septiembre manifestó su intención de contender por la candidatura independiente y, al verificar los requisitos, recibió su constancia el pasado 3 de octubre.

Asimismo, por el distrito 05, el aspirante José Enrique Guerrero Colmenero, de la asociación “Si nace loable, fuerte, A.C.”, manifestó su intención el 26 de septiembre y se le hizo entrega de su constancia el 30 de septiembre.

Las personas que recibieron constancia de aspirante a una candidatura independiente a la diputación federal deberán recabar el apoyo ciudadano del 2% de la Lista Nominal del distrito del que se trate, para ello, contarán con un periodo de 60 días naturales, para los aspirantes a diputaciones federales vencen el día 29 de noviembre de 2023.

El Vocal Ejecutivo en Sinaloa, indicó que el INE recibió nueve manifestaciones de intención para contender por la Presidencia de la República y seis manifestaciones para senaduría de mayoría relativa.

El INE organizará los comicios más grandes de la historia del país, el próximo domingo 2 de junio de 2024, día en que se renovará la Presidencia de la República, 128 senadurías, 500 diputaciones federales, ocho gubernaturas, la jefatura de gobierno de la Ciudad de México, 31 congresos locales, 1 mil 803 ayuntamientos, 299 presidencias de comunidad, 16 alcaldías y 22 juntas municipales