De cara al Proceso Electoral Concurrente 2023-2024, autoridades electorales en Baja California realizan reunión de trabajo

Escrito por: Redacción INE
Tema: Estados2024

Las y los Vocales que integran la Junta Local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral en Baja California (INE BC) sostuvieron una reunión de trabajo con personal del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC), en la cual realizaron un análisis integral al Proyecto Final de Anexo Técnico del Convenio de Coordinación y Colaboración para el Proceso Electoral Concurrente 2023-2024 que se firmó el pasado 7 de septiembre entre ambas instituciones.

Entre los puntos analizados se abordaron temas de Organización Electoral, Cómputos Locales, Lista Nominal, Capacitación Electoral, Promoción de la Participación Ciudadana, entre otros.

Por su parte la Vocal Ejecutiva del INE BC, Liliana Díaz de León Zapata destacó: “las actividades del Proceso Electoral ya comenzaron y que la adecuada y oportuna coordinación entre ambas instituciones resultará fundamental para obtener los mejores resultados posibles”.

En la sesión estuvieron presentes, por parte del del INE BC, María Magdalena Pérez Ortiz, Vocal Secretaria de la Junta Local Ejecutiva; Alejandro Ramírez Hernández, Vocal de Organización Electoral; Juan Carlos Real Torres, Encargado de Despacho de la Vocalía del Registro Federal de Electores y Janett Guzmán Guerrero, Vocal de Capacitación Electoral y Educación Cívica.

Por parte del IEEBC acudieron presencialmente, Raúl Guzmán Gómez, Secretario Ejecutivo; Lorenza Gabriela Soberanes Eguía, Titular de la Coordinación de Partidos Políticos y Financiamiento; Iris Berenice Angélica Lozano Rivas, Titular del Departamento de Procesos Electorales; Nayar López Silva, Titular de la Coordinación Jurídica y Jorge Quintero Lara, Encargado de despacho de la Coordinación de Informática y Estadística Electoral. Además, personal del IEEBC participó de manera virtual para dar seguimiento a los trabajos realizados.