Pronunciamiento del Consejo General del INE en contra de la violencia

Escrito por: INE
Tema: Comunicados de Prensa

Número: 359

Minuto de silencio por el fallecimiento de 2 colaboradores del partido MORENA.

En un Estado democrático, la responsabilidad de organizar las elecciones es de naturaleza compartida, participa la ciudadanía a quienes partidos políticos e instituciones electorales servimos y damos cuenta, tengamos claridad.

El proceso electoral se hace por gente que forma parte de las estructuras de los partidos políticos que diariamente caminan las calles, que permite que las voces de los partidos políticos sean escuchadas y que buscan la conquista del voto ciudadano a través de diferentes figuras como promotores, encuestadores o cualquier figura que al interior de esas estructuras se establezca.

A 28 días de haber iniciado el proceso electoral, se presentó un incidente por demás reprobable.

Sea cual fuere la naturaleza de los hechos y sus circunstancias, este Consejo General lamenta profundamente la pérdida de la vida de dos ciudadanos que en el momento de su deceso formaban parte de uno de los partidos políticos nacionales representados en esta mesa.

Son las y los ciudadanos quienes dan sentido y constituyen la parte más grande del motor que hace posible el funcionamiento de nuestra democracia.

Este Consejo General hace un llamado a que la violencia, en sus diferentes manifestaciones, no empañe este proceso electoral iniciado el 7 de septiembre de este año.

-o0o-