21 de septiembre venció el plazo para registro de candidaturas independientes a senadurías por Nuevo León

Escrito por: Redacción INE
Tema: Candidaturas Independientes

29 de septiembre vence plazo para registro de candidaturas independientes a diputaciones federales por Nuevo León

El Instituto Nacional Electoral de Nuevo León (INE) informa que el 21 de septiembre, fue la fecha límite para manifestar intención de postulación de candidaturas independientes a senadurías, y no se presentaron aspirantes a dicho cargo.

De acuerdo con las bases de la Convocatoria a la ciudadanía con interés en postularse como candidata o candidato independiente a la Presidencia de los Estados Unidos Mexicanos, senadurías o diputaciones federales por el principio de mayoría relativa para el proceso electoral federal 2023-2024, las personas interesadas en postular su candidatura independiente a una senaduría debieron presentar una manifestación de intención ante la Junta Local Ejecutiva.

Si dicha manifestación de intención era aprobada, les autorizaba en una segunda etapa a recabar el apoyo de la ciudadanía establecido por la Ley mediante una aplicación móvil desarrollada por el INE.

El próximo 29 de septiembre vencerá el plazo para las y los aspirantes a candidaturas independientes a diputaciones federales por Nuevo León.

Las personas interesadas deben presentar su manifestación de intención ante la Junta Distrital Ejecutiva que corresponda, de las 14 asentadas en la entidad, y pueden consultar las bases en el sitio oficial del INE www.ine.mx.