El INE en los estados, 22 de septiembre de 2023

Escrito por: INE
Tema: Estados

Conoce la información:

Sonora, Michoacán, Puebla, Sinaloa y Yucatán invitan a la ciudadanía a inscribirse, actualizar o renovar su Credencial para Votar. El trámite es gratuito, rápido y sencillo.

El INE Veracruz trabaja en la implementación del Sistema de Gestión de la Calidad en el trámite y entrega de la Credencial para Votar en sus 66 Módulos de Atención Ciudadana.

El INE y la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México buscan garantizar el derecho al voto de las personas en prisión preventiva en las próximas elecciones.

Se instala en Michoacán la mesa de gobernabilidad y seguimiento al Proceso Electoral 2024, para canalizar las inquietudes de integrantes de los partidos políticos sobre lo que compete a las instituciones del Estado y de Michoacán.

Para que el Proceso Electoral Federal y local 2024 transcurra en completa paz, armonía y tranquilidad en Guanajuato, el INE y el Instituto Electoral del Estado sostuvieron una reunión de trabajo con la Secretaría Estatal de Seguridad Pública para fortalecer las relaciones interinstitucionales.

Con un total de 234,785 trámites y 230,468 entregas de credencial, concluye en Querétaro la campaña anual permanente 2023.

En seguimiento a la Consulta Infantil y Juvenil 2021 del INE, jóvenes de Querétaro coinciden en reforzar el apoyo psicológico post-pandemia a niñas, niños y adolescentes; y en Guanajuato se realizan talleres sobre educación cívica y democracia, así como de inclusión y no discriminación.