Jóvenes próximos a cumplir 18 años en Guasave, Sinaloa ya pueden tramitar su Credencial

Escrito por: Redacción INE
Tema: Campaña Anual Intensa
  • Las y los jóvenes que cumplen 18 años del pasado primero de septiembre al 2 de junio de 2024, ya pueden tramitar su primera Credencial.
  • El distrito 04 con cabecera en Guasave, cuenta con tres Módulos de Atención Ciudadana; uno fijo y dos móviles que recorren sus localidades.

La 04 Junta Distrital del Instituto Nacional Electoral (INE) en Sinaloa, informa a las y los jóvenes que tengan 17 años y cumplan los 18 incluso el 2 de junio de 2024, que ya pueden inscribirse al Padrón Electoral y obtener su primera Credencial para Votar.

La Titular de la Vocalía del Registro Federal de Electores, Francisca Ozuna Rodríguez invita a las mexicanas y mexicanos que están por cumplir 18 años el 2 de junio o antes, a que acudan a cualquier Módulo de Atención Ciudadana a inscribirse en el Padrón Electoral, obtengan su INE y participen en las elecciones que se realizarán el dos de junio de 2024.

Señaló que las y los jóvenes pueden acudir al Módulo de su preferencia con el original de su acta de nacimiento, una identificación con fotografía vigente y un comprobante de domicilio reciente; “tramitar su INE es muy sencillo y en pocos días recibirán su credencial”, indicó.

Francisca Ozuna, aclaró que aquellos jóvenes menores de edad que cumplen 18 años del 3 de junio de 2024 en adelante, no podrán realizar dicho trámite, sino hasta el día que los cumplan. Enfatizó que las personas que cumplan la mayoría de edad desde el primero de septiembre y hasta el día de la Jornada Electoral, pueden solicitar su primera Credencial para Votar debido a que tienen derecho a ejercer su voto el próximo 2 de junio.

El distrito 04 con cabecera en Guasave, Sinaloa cuenta con tres Módulos de Atención Ciudadana: uno fijo que se ubica en su cabecera; uno que recorre diversas comunidades de El Fuerte y Choix; así como un tercero para las localidades cercanas a Guasave.