Se reúne consejera electoral Dania Ravel Cuevas con personal del INE Nuevo León

Escrito por: Redacción INE
Tema: Consejeras y Consejeros Electorales
  • Preparativos del proceso electoral 2023-2024, la estrategia de capacitación y asistencia electoral, además del presupuesto para dicho proceso fueron algunos temas abordados

Este martes, la Consejera Electoral del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), Dania Paola Ravel Cuevas, acudió a la Junta Local Ejecutiva de Nuevo León a una reunión de trabajo con el personal del Servicio Profesional Electoral Nacional (SPEN) del Instituto.

El objetivo de la reunión fue propiciar un intercambio de ideas con las y los integrantes del SPEN, durante la cual respondió a preguntas y atendió inquietudes sobre temas relativos a proceso electoral 2023-2024, la estrategia de capacitación y asistencia electoral, la integración de Consejos locales y distritales, impacto de temas de lo contencioso electoral en los ámbitos locales y distritales, así como el presupuesto para el ejercicio fiscal 2024, entre otros considerados relevantes para la operación de los órganos desconcentrados del Instituto.

En su intervención, Ravel Cuevas respondió a dudas del personal sobre los criterios de selección y contratación de capacitadores electorales, y sobre apoyos para las personas propietarias de inmuebles donde se instalarán casillas, entre otras cuestiones.

De igual modo, aprovechó para adelantar que a nivel municipal serán elecciones bastante álgidas y competidas en materia de violencia política contra las mujeres en razón de género, y calificó al escenario como “muy complicado, porque es donde hay ambientes más hostiles para todos y todas, pero en particular también para las mujeres”.

Por su parte, Olga Alicia Castro Ramírez, delegada del INE en Nuevo León, agradeció a la Consejera Ravel Cuevas la reunión con el funcionariado del INE en la entidad y la respuesta a sus inquietudes a unos días de iniciar el proceso electoral 2024.

“Ya estamos a dos días del inicio del proceso electoral y pues tenemos que ponernos en modo proceso electoral con toda la responsabilidad que esto implica”, dijo.

Asimismo, expresó que “enfrentamos un proceso electoral histórico, altamente exigente “y nosotros igualmente debemos responder con todas nuestras capacidades desplegadas a favor de la equidad de la contienda y garantizar a todas las y los ciudadanos del Estado de Nuevo León, el ejercicio de sus derechos a plenitud”.