Firma INE Guanajuato y UQI convenio de colaboración para difusión y uso de la estadística electoral y estudio de participación ciudadana

Escrito por: Redacción INE
Tema: Sistema de Consulta de la Estadística

El Instituto Nacional Electoral (INE) en el estado de Guanajuato y la Universidad Quetzalcóatl en Irapuato (UQI) firmaron un convenio colaboración para la difusión y uso de la información contenida en el Sistema de Consulta de la Estadística de las Elecciones (SICEE), así como del Estudio Muestral de Participación Ciudadana 2021 (EMPC).

El Vocal Ejecutivo, Jaime Juárez Jasso explicó que se trata de fortalecer la vida democrática del estado y del país a través de la información que genera el Instituto, por lo que agradeció la estrecha colaboración institucional con las autoridades universitarias.

“Agradezco a nombre del INE, la disposición de la Universidad para impulsar diversas actividades que tienen que ver con la cultura política de la ciudadanía y en particular con las y los jóvenes; estoy seguro de que este convenio y de cara a la elección del 2024 vamos a promover la participación decida de todas y todos”, añadió.

Por su parte, la Rectora General Brenda Pérez González reconoció la labor que realiza el Instituto y celebró la firma de este documento ya que dijo, “las alianzas nos fortalecen en estos tiempos donde se requiere más participación ciudadana”.

Aseguró que, al involucrar a la comunidad estudiantil, ésta será una caja de resonancia para la sociedad de Irapuato y de la región, y agregó “debemos involucrarnos y ejercer ese derecho y obligación de participar, en la democracia cabemos todos”.

Este Convenio considera la realización de cursos, conferencias, talleres o diplomados dirigidos a la comunidad estudiantil a partir de los datos que proporciona el SICEE y EMPC 2021, y la difusión de estas plataformas dentro de la comunidad académica y docente además de insertar los enlaces a éstas en la página pública de la Universidad.

Suscribieron este documento, Brenda Pérez González, Rectora General y Francisco Arturo Córdoba Ramírez, Director de la Escuela de Ciencias de la Comunicación y por parte del Instituto, Jaime Juárez Jasso, Vocal Ejecutivo y Mario Barbosa Ortega, Vocal de Organización Electoral. Atestiguaron esta firma, los Vocales Ejecutivos y de Organización Electoral de las Juntas Distritales Ejecutivas 09 y 15.