INE Nuevo León celebró reunión de preparación para el Proceso Electoral 2023-2024

Escrito por: Redacción INE
Tema: Reunión de Trabajo
  • Participan Vocales de la Junta Local Ejecutiva y Vocalías Ejecutivas Distritales.

Como parte de los preparativos rumbo al Proceso Electoral 2023-2024, la Vocal Ejecutiva de Junta Local, Mtra. Olga Alicia Castro Ramírez, encabezó una reunión de trabajo con integrantes de las Vocalías Ejecutivas distritales asentadas en la entidad.

La agenda de temas a tratar abordó cuestiones operativas, como la integración de Consejos Distritales, la convocatoria de auxiliares jurídicos y el plan de trabajo sobre el Protocolo para la Atención de la Violencia Política contra las Mujeres en Razón de Género (VPMRG), lo anterior en voz del Vocal Secretario José Ángel Medina Flores.

También se revisaron aspectos tratados en una reunión estatal de trabajo previa, los cuales fueron presentados por la Vocal de Organización Electoral, Mara Haydee Osorio Rangel.

Asimismo, el Vocal del Registro Federal de Electores, Daniel Eugenio Reyes Rivera, hizo del conocimiento de las y los asistentes detalles de la auditoría interna del Sistema de Gestión de Calidad, relacionados con atención a no conformidades, observaciones y oportunidades.

En su intervención, la encargada de despacho de la Vocalía de Capacitación y Educación Cívica, Ana Gabriela Bernal Arrieta, comunicó una serie de actividades en seguimiento durante el mes de agosto, además de otras a implementar, que incluyen el Plan de Trabajo de las Juntas Local y distritales para el reclutamiento, selección y contratación de personas Supervisoras Electorales y personas Capacitadoras Asistentes Electorales para el Proceso Electoral 2023-2024, y la revisión de pertinencia de las Secciones con Cambio a la Propuesta de la Ruta de Visita (SCPRV) para el mismo proceso, entre otros temas.

De igual modo, se abordaron asuntos administrativos para el cierre fiscal del presente año, se dio seguimiento sobre documentación preparatoria pendiente del gasto y conciliaciones bancarias elaboradas en el módulo de SIGA, durante la exposición del Coordinador Administrativo, Jorge Ángel Castillo Marco.

Finalmente, Ricardo Velasco Cantú, Encargado de la Coordinación Operativa, procedió a dar seguimiento a la meta individual DEA-5 para Vocales Ejecutivos Distritales.

De esta manera, el personal de la Junta Local Ejecutiva del INE en Nuevo León avanza en las acciones y metas definidas para garantizar la alta calidad y eficiencia del proceso electoral que tendrá lugar el 2 de junio de 2024, considerado el más grande de nuestra historia, como ha mencionado la Consejera Presidenta del INE, Guadalupe Taddei Zavala, dado el tamaño del padrón electoral y la lista nominal de electores.