INE Jalisco crea alianzas para fomentar la cultura cívica y la participación de las comunidades

Escrito por: Redacción INE
Tema: Juegos Interactivos;
  • Los juegos didácticos son una opción para enseñar los valores democráticos: Luis Sanchez Cazola, Vocal de Capacitación en Jalisco

Como parte del seguimiento a los compromisos creados por parte del Partido Revolucionario Institucional (PRI) hacia la Agenda de Atención de la Consulta Infantil y Juvenil 2021, que el Instituto Nacional Electoral (INE) organizó  el pasado 15 de julio se realizó con las niñas y niños del “Centro de Empoderamiento de Niñas, Niños y Adolescentes” .

El INE delegación Jalisco fue invitado a participar para nutrir las actividades diversas que se realizaron en coordinación con personal de esa institución y el Vocal de Capacitación Electoral y Educación Cívica, Luis Sánchez Cazola, al compartir con las niñas y niños juegos interactivos de los “Valores y principios de la democracia”, mediante una sopa de letras y memorama.

En el juego las y los participantes encontraron los calificativos más importantes de valores democráticos y memorizaron varios de ellos, encontrando sentido de participación en la esfera pública. También se les obsequió un libro de la colección árbol, así como un juego de mesa, siendo una actividad moderna que las y los niños desarrollaron con gran ánimo y colaboración.

El INE Jalisco crea alianzas con diversos actores e instituciones de la entidad, con el fin de fomentar la cultura cívica y la participación de las comunidades en diversos niveles de edades y condiciones sociales, creando así una interacción continua hacia la formación de la cultura político-electoral integrando a las y los jóvenes.

En la actividad estuvo presente del Comité Directivo Estatal, Laura Haro Ramírez, quien agradeció la participación y coordinación del INE en esta actividad.