El monitoreo a medios durante precampañas y campañas no pone límites, restricciones o censura; es un ejercicio para análisis: Norma De La Cruz con Azul Alzaga

Escrito por: INE
Tema: Historia destacada

Respecto a la fiscalización y gasto en redes sociales durante campañas, la Consejera Norma De La Cruz, dijo que se tienen convenios “que nos permiten tener algunas acciones inmediatas con ciertas plataformas, pero se está trabajando, sobre todo porque vemos el incremento de la violencia digital y mediática, y la violencia política contra las mujeres en estas plataformas digitales. Esto nos demanda una serie de medidas, pero también no hay una regulación para este monitoreo”.

Respecto al monitoreo de radio y televisión durante campañas, explicó que “esto no es una ocurrencia del INE, esto ha sido una construcción que lleva años y que ha llevado a cabo. Cada proceso se van incluyendo más géneros, desde el proceso electoral 2011-2012 se incluyó, por ejemplo, el catálogo de espectáculos y revistas. Y ahorita, hay mucha discusión porque estamos incluyendo cuatro programas de opinión”.