INE Tabasco firma convenio con la Asociación Civil «Casa de las Muñecas Tiresias»

Escrito por: Redacción INE
Tema: Convenio de colaboración

Con el objetivo de reforzar los mecanismos que propicien la igualdad y el respeto a los derechos humanos, la Junta Local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral en Tabasco firmó un convenio de colaboración en materia de género, de igualdad, de respeto a los derechos humanos y de reconocimiento a la diversidad sexual, con la asociación civil transfeminista Casa de las Muñecas Tiresias.

Las encargadas de signar el convenio fueron, la Vocal Ejecutiva del INE en Tabasco, Elizabeth Tapia Quiñones y la activista y fundadora de la asociación Casa de las Muñecas Tiresias A.C., Kenya Cytlaly Cuevas Fuentes.

La Vocal Ejecutiva resaltó la importancia de la capacitación y la sensibilización del personal del Instituto Nacional Electoral en materia de inclusión y respeto a los derechos humanos, sobre todo a los grupos que históricamente han sufrido de discriminación.

Tapia Quiñones indicó que en el INE se ha tomado una política activa para combatir la discriminación institucional, por lo cual resaltó la importancia de la firma de convenio con la Casa de las Muñecas Tiresias A.C.

Reconoció la labor de Kenya Cytlaly Cuevas Fuentes, quién ha colaborado con el INE en la elaboración y construcción de los protocolos de atención a la población LGBTTT+.

Por su parte, la fundadora de la Casa de las Muñecas Tiresias manifestó la importancia de esta firma de convenio con el INE en Tabasco, que ayudará a establecer estrategias adecuadas que impulsen los cambios sistemáticos para revertir la deuda histórica que se tenían con la comunidad transgénero.

Como una de las primeras actividades dentro del marco del convenio de colaboración, la activista Kenya Cytlaly disertó una plática de sensibilización en materia de género, igualdad y no discriminación al personal operativo de la Junta Local Ejecutiva, así como a miembros del Servicio Profesional Electoral Nacional.